Una vez cerrada la eliminación de bailarines, que dejó fuera a Pía Weidmann, y de anunciar que finalmente Cristián Castro no se presentará en el programa por problemas médicos, vino el turno de definir qué cantante abandonaría la competencia para siempre.
Ivana Riquelme, Luis David y Ana Josefa López tuvieron que demostrar una vez más en el escenario del «Gran Rojo» que merecían continuar una semana más. La primera lo hizo interpretando «Si Yo Fuera Un Chico» de Beyoncé, el segundo con «Regrésame Mi Corazón» Carlos Rivera y la última con «Mi Buen Amor» de Mon Laferte.
Fue el jurado quien, en palabras de Maitén Montenegro, decidió que la ganadora de la tercera temporada de «Rojo» continuara una semana más en el espacio buscatalentos, por lo que quienes regresaron en el repechaje debían dejar en manos de sus compañeros su futuro.
A diferencia de los bailarines, en esta oportunidad los cantantes se inclinaron por Luis David entregándole cinco votos, dejando así a la oriunda de Curicó con solo dos, teniendo la obligación de abandonar el «Gran Rojo» para siempre.
“La verdad es que no estoy triste, a seguir trabajando, y voy a hacer lo posible para quedarme y seguir creciendo», dijo López, luego de vivir una complicada semana donde fue duramente criticada por el jurado el pasado martes.