El actor nacional fue rostro habitual de las teleseries de la época dorada, destacando en producciones como «Sucupira», «Romané», «El Circo De Las Montini» y «Pampa Ilusión», aunque el rol que realizó en «La Fiera», Pedro Chamorro, debe ser el más recordado.
“Sin duda que Chamorro es uno de mis personajes de teleserie favoritos, además, ésa es una que está muy bien escrita y que me recuerda una época en que las teleseries tenían un espíritu diferente», comentó Luis Alarcón en una entrevista a El Mercurio, agregando que «hoy ya no se hacen en los canales, las realizan en empresas externas y eso hizo que se deshumanizaran”
Muchos fanáticos del género se han preguntado por qué el emblemático intérprete dejó de tener personajes de esa talla y sólo se dedicó a realizar participaciones espaciales. «Eso es algo lógico por mi edad. Por supuesto que ya no puedo hacer acrobacias, ya no estoy para eso, pero puedo memorizar perfectamente mis libretos. A pesar de eso, no me llamaron nunca más de la televisión», quiso aclarar.
«Yo estuve veintitrés años seguidos en Canal 7. Los ejecutivos, los productores, me conocían, y yo era como una especie de autoridad en el canal, pero eso fue cambiando. Si ahora estoy fuera de la televisión es por la ignorancia de los productores», sentenció, para luego dar la verdadera razón de su alejamiento de las pantallas.
De acuerdo a Alarcón, quienes quedaron a cargo del área dramática, no tenían conocimiento en el rubro y que, incluso, fue ninguneado a pesar de su trayectoria. «Con el último (ejecutivo) con el que conversé en Televisión Nacional no tenía la más mínima idea de quién era yo y me hizo una oferta miserable», desclasificó, sin dar más detalles.