Este domingo se transmitió el último capítulo de la temporada del programa de conversación “De tú a tú”, conducido por Martín Cárcamo. En el episodio final, el comunicador entrevistó al querido actor Luis Alarcón quien reveló que hace 10 años fue diagnosticado con cáncer, enfermedad que se llevó a sus parejas.
El interprete ha realizado un sinnúmero de exitosas teleseries. La primera “J. J. Juez” en el año 1975 y la siguiente, “Casagrande” en el año 1981, ambas de Canal 13, comenzando así una prolongada carrera en televisión.
En relación al amor, el conductor del espacio le preguntó a Alarcón cómo conoció a su esposa, Marión, con quien pololeó dos años y luego se casaron. El actor comentó que “duró mucho tiempo, lo cual no quiere decir que yo no haya tenido algunos deslices… y a lo mejor ella también. No nos recriminamos nunca nada”.
Ella era profesora de Ciencias Sociales e Historia, “era una gran compañera”. Su mujer falleció de cáncer y Luis la cuidó hasta el final de sus días. Añadió que “era muy firme y se portó de maravilla, siempre se portó muy bien. A veces tenía dolores e hicimos lo posible para alivianarle esa carga”.
Con Marión tuvo dos hijos y tuvo que enfrentar la vida solo con ellos, “el sentimiento por el alejamiento de Marion fue fuerte. Fue una relación muy cercana siempre y con mucho amor, pero había que despedirla y la despedimos muy bien y con mucha tranquilidad”, recordó.
Señaló que sus hijos se portaron muy bien esos momentos, a pesar del profundo dolor, “nos recompusimos rápidamente. Parece que tenemos esa posibilidad, o por lo menos yo, que ante a las desgracias muy grandes, aceptarlas, recibirlas, sufrirlas y reponerse. Yo tengo a Marión siempre aquí y me acompaña”, reflexionó.
Más adelante retomó su vida sentimental: “con la Lucy estuvimos 18 años juntos, pero nunca vivimos juntos… y así funcionó”. Explicó que luego del terremoto del año 2010, ella se fue a vivir a su casa, “hasta que nos dimos cuenta que no era por ahí el asunto, funcionaba con ella en su departamento y yo acá… y funcionó”.
En esta segunda relación, el actor vivió una experiencia similar a la anterior. Su pareja se enfermó de la misma enfermedad y falleció de cáncer. Asimismo reveló, “yo también tengo cáncer, pero lo tengo manejado igual que la vida. Tengo un linfoma que se manifestó con un dolor (en el pecho) y se descubrió que era un cáncer que venía del estómago”.
Esta enfermedad se la descubrieron hace 10 años y se ha sometido a varios tratamientos. Hoy el cáncer está controlado y estacionado. Contó algunos efectos de la radioterapia, como son las heridas que tiene en su cabeza, “hay que hacerlas desaparecer”.
En relación a las lecciones de la vida y a sus experiencias duras, reflexionó “vivir la vida, así como venga, esa es mi filosofía de vida. Me ha permitido vivir bien y sin molestar a nadie”.