En tiempos de constantes cambios, reflexiones y reestructuraciones, hay un proyecto que fue capaz de mantener su conexión con el público, la que inició hace ya varios años. Se trata de «Lugares que hablan», un programa que, a pesar de atravesar diversas contingencias y escenarios de la industria, se ha mantenido dentro de las principales preferencias de los chilenos a la hora de consumir cultura en TV abierta. Y la última temporada, confirma el fenómeno.
Entre el 28 de septiembre y el 7 de diciembre, la nueva entrega del programa que muestra a Pancho Saavedra recorriendo entrañables rincones y personajes de nuestro país, logró un alcance promedio de audiencia que sumó 1.752.796 personas, alcanzando en su capítulo más visto de una cifra de 2.369.669 personas, quedándose con el primer lugar de sintonía en dicho plazo.
Rossana Bontempi, productora ejecutiva del Área de Cultura y Reportajes, se refirió a estos buenos resultados: «‘Lugares que hablan’ siempre busca renovarse, descubriendo nuevos rincones de nuestro país para sorprender con su geografía, su naturaleza y la historia de sus habitantes. Esa capacidad del equipo de investigar, encontrar personajes y experiencias de vida que nos hacen mantener el asombro, es parte muy relevante de la vigencia del programa a través de los años».
«Ser fiel al espíritu de ‘Lugares que Hablan’, a la conexión con realidades desconocidas de nuestro país, es una de las fortalezas del programa que junto al carisma y empatía de Pancho Saavedra en terreno, logran una combinación que -me parece- logra mantener el interés del público. Ya estamos trabajando en la temporada 2020 para seguir mostrando Chile a los chilenos, con el estilo inconfundible de ‘Lugares que Hablan'», agregó.