Anoche, en un nuevo episodio de “Lugares que hablan”, Pancho Saavedra y su equipo viajó hasta la pequeña isla Tac, en el archipiélago de las Chauques, el más alejado de la isla grande de Chiloé.
El animador llegó hasta ese remoto lugar para vivir un gran acontecimiento: la comunidad preparó una Minga de casa para uno de sus vecinos, al que llaman cariñosamente “don Loco”. Fue una sorpresa para él, quien no sospechó que iba a recibir una nueva casa de regalo.
Por tierra y mar trasladaron la construcción, dando ejemplo de la gran solidaridad que permanece como una tradición viva entre los chilotes. El equipo también visitó Mechuque y Butachauque, otras dos islas del archipiélago, que sorprendieron con historias emotivas y grandes personajes en un entorno natural único.
«Lugares que hablan» promedió 11,4 puntos entre las 22:27 y las 00:29 con varios peak de 13, llevándose el primer lugar de la noche del sábado con una gran ventaja por sobre su competencia. En ese mismo horario TVN marcó 3,9; Mega 8,7; y CHV 6,7 puntos.
Además, el programa fue tendencia líder a nivel nacional en Twitter con el hashtag #LugaresQueHablan2019.