Esta mañana, una de las noticias que se tomó la pauta de los programas matinales, fue que la Justicia decretara prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En ese contexto, equipos de prensa se desplegaron a las afueras del municipio de Recoleta, donde los empujaron en vivo.
El edil de la comuna ya mencionada, que milita en el PC, está siendo acusado por diversos delitos relacionados con la corrupción, tales como: administración desleal, estafa, cohecho y fraude al fisco. Fue en esa línea que este lunes, el Tercer Juzgado de Garantía finalmente decretó prisión preventiva.
De esta manera, se desplegaron los equipos de los programas matinales que, a la hora en la que se dio a conocer la noticia, estaban en emisión. Mientras algunos equipos de prensa se encontraban en el mismo Juzgado, hubo otros que se trasladaron a las afueras de la Municipalidad de Recoleta.
Fue en esa línea que un tenso momento ocurrió a las afueras de las dependencias del lugar. Todo ocurrió cuando unos guardas con uniforme y uno de civil comenzaron a alejar de manera agresiva a la prensa presente. De hecho, «Buenos Días a Todos» captó el momento más delicado con colegas de «Contigo en la Mañana».
Empujan a prensa a las afueras de municipio de Recoleta
En las imágenes que capturó el matinal de TVN, se logra divisar al camarógrafo que acompañaba a Tomás Cancino. En ese mismo instante, un guardia empujó con fuerza al audiovisual, provocando que retrocediera peligrosamente hacia abajo en las escaleras.
«Con mucha humanidad, con mucha tranquilidad queremos saber por qué (…) porque queremos informar», se le escuchó consultar a Cancino a los guardias. Sin embargo, un guardia de civil apuntó a que «alguien les dio la orden» de que no ingresaran.
Al respecto, Simón Oliveros y María Luisa Godoy, desde el estudio de «Buenos Días a Todos», lamentaron enormemente el actuar de la seguridad del recinto, apuntando a que las cosas se deberían realizar con respeto.