Con nuevo look, Luciana Echeverría estuvo presente en Olmué en el marco del Festival del Huaso que se celebra en dicha localidad por estos días, donde visitó el panel del programa «Conectados» y habló de su nuevo proyecto «Por Fin Solos», serie que prepara el canal estatal y que debiera debutar en marzo por las pantallas de TVN.
Ya totalmente desmarcada de su papel de Carmen Marín en «La Poseída», la actriz conversó en exclusiva con Fotech.cl, donde aseguró que realizar esa teleserie fue un «hermoso proceso» pese a lo desgastante que fue el personaje. Consultada por la baja sintonía pero la buena recepción que tuvo la producción en redes sociales, Luciana sostuvo que «siento que el público se merece tener producciones de calidad. Es una lástima que se esté midiendo el rating por 700 casas que no es Chile. O sea, es ridículo pensar que eso es Chile, de partida… Lo ha demostrado Twitter, las redes sociales, que están hablando mucho más de lo que dice el país».
«Creo que ahí deberían poner ojo los grandes comerciantes, productores, en esa forma de medición porque creo que empezar a hacer cosas de calidad solamente por el rating es un poco caer bajo», agregó.
Anteriormente, también en entrevista con este medio, Luciana aseguró que “a mi me encanta que TVN esté en crisis porque se arriesgan a mostrar cosas que antes no hacían”. Al preguntarle si desde el canal estatal le llamaron la atención por sus declaraciones, indicó que «no… ¿Por qué me tendría que llegar un reto si es la verdad? Me gusta estar en lugares donde uno se puede pulir. Cuando a un canal le va muy bien, es muy estático lo que quieren decir y tienen pocas oportunidades para hacer reflexiones al respecto».
«Lo sigo diciendo, creo que está bien, también hay para todo. No soy una socialista en cuanto a cómo funciona la televisión, pero si llevo diez años trabajando y me gustaría hacer cosas de calidad y darle un respeto al público, porque se lo merecen, si uno trabaja para ellos», añadió.
Respecto a su futuro laboral, Echeverría confirmó que tiene contrato con TVN hasta febrero, una vez que termine las grabaciones de «Por Fin Solos», donde compartirá roles con Gabriel Cañas. Ante la pregunta si seguiría en TVN, dijo que «me gustaría estar en un proyecto interesante, donde me sienta cómoda».