En noviembre del año pasado y tras sólo un año desde que se integró a “Primer Plano”, Lucía López anunciaba su decisión de dar un paso al costado y abandonar el programa. Según comentó en tal oportunidad, su idea era dedicarse a hacer cosas distintas y que ella había pedido al canal realizar algo más ligado a la cultura.
Este miércoles, se anunció que por segundo año consecutivo será la encargada de animar la Gala del Festival de Viña del Mar. Su trabajo la hará junto a Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez. Según consigna el diario Publimetro, López estará específicamente en la zona de la «manicam».
Al ser consultada por su labor señaló estar muy feliz, agregando: «Yo creo que la gala de Viña siempre ha sido llamativa, desde que la tomó Chv y la transformó en un programa propio y una noche más de Festival y, además, ha sido uno de los programas más vistos del año. Y en un año en que el ojo del público se ha puesto más especialista, los rostros tendrán la misión extra de preocuparse más y no cometer errores en su vestimenta».