El pasado 5 de octubre se cumplió un año desde que se estrenó la séptima y última temporada de «Los 80», la popular serie de Canal 13 que durante siete años nos mostró la vida de la familia Herrera. Dentro de ellos, se encontraba Lucas Bolvarán, a quien vimos crecer durante este periodo donde pasó de convertirse en un niño a todo un adolescente. Precisamente su personaje, Félix Herrera, fue quien acaparó todas las miradas en el último ciclo al ser el eje de de la trama tanto con su versión joven como la adulta, la que interpretó Sebastián Arrigorriaga.
Lucas conversó en exclusivo con Fotech.cl a casi un año de dejar de interpretar al rol más importante de su vida.
¿Qué significó para ti en tu vida interpretar a Félix?
Interpretar el personaje de Félix me significó mucho. Me dio la oportunidad de trabajar en una de las mejores serie de la televisión chilena, de conocer gente fantástica, me dio de comer también jejeje, pero lo que más destaco, fue la educación que recibí. El poder entender la horrible situación que sostenía la sociedad chilena y la madurez con la que pude comprender el trabajo.
¿Cómo fue enfrentar este año en el que no te llamaron para ir a grabar, en que la serie no salió al aire como era de costumbre por esta fechas? ¿Cómo cambió tu vida después de «Los 80»?
Cuando terminé de grabar estaba más asustado por este período porque creía que iba a tener una especie de angustia o «síndrome de abstinencia», pero la verdad es que estoy bastante tranquilo. De hecho, se me fue volando el año. Fue bastante normal. Siento que mi vida cambió mucho después de la serie, andar en cualquier parte ya no es lo mismo.
¿Sigues en contacto con gente del elenco o del equipo? Con Pablo Freire, por ejemplo… ¿Se han visto?
Sí, sigo en contacto con algunas personas, con los que eran más de mi edad, como Pablo Freire y Benjamín Velásquez, por ejemplo. Lo que sí, no hemos tenido oportunidades de vernos mucho, pero contacto hay, que es lo que más me importa.
¿Piensas profesionalizar tu carrera como actor o tienes otras ideas en mente?
Por supuesto que sí, es a lo que me dedico, en donde nací. También tengo otra clase de proyectos en mente que me gustaría realizar, pero creo que en la parte profesional sería la actuación.
¿Pretendes volver a la televisión en algún momento?
Claro que sí, me gustaría trabajar en más series, en películas si es posible. También en teatro, esa opción nunca la he descartado.
¿Te han llamado de algún canal ofreciéndote un rol en teleseries o series?
Sí, me han llamado para algunos proyectos, pero no han resultado. Ha habido veces en que el guión no me ha gustado mucho o simplemente por falta de coordinación.
Para terminar… ¿Cómo crees tú que habría sido la vida de Félix en una octava temporada?
Mhhh, la verdad es que no tengo idea. Me lo he cuestionado antes pero creo que la historia como está, está bien. Además, si continuara debería ser con el personaje de Félix adulto.