Martín Cárcamo y Fellpe Camiroaga eran amigos íntimos. Tanto, que este último ayudó muchísimo al viñamarino en el desarrollo de su carrera. Por eso, cuando el rubio animador tuvo la oportunidad de conducir el Festival de Viña del Mar, le llegó, de pronto, la posibilidad de que algo de la esencia de su fallecido partner lo acompañara en esa tarea. Era un regalo fantástico porque justo pisaría la Quinta Vergara diez años después de que lo hiciera el llamado ‘Halcón de Chicureo´.
“Daniel Sagués, nuestro director de Bienvenidos en ese minuto, y además súper amigo de toda la vida, llegó de sorpresa, como una hora antes, y me dijo ‘te traigo los zapatos que ocupó Felipe, yo los tenía’”, contó Cárcamo en el programa «Sigamos de Largo», donde fue entrevistado por Sergio Lagos Maly Jorquera vía video llamada, tras la cuarentena decretada por causa del coronavirus.
“Fue muy emocionante. Te juro que a mí se me puso la piel de gallina, me emocionó mucho. Dije: ‘oye, ¡qué homenaje! Voy a subir con los zapatos y voy animar no más, y va a quedar como un momento muy íntimo y especial’”, recordó el animador, agregando que el papá de Camiroaga también le había enviado un bello mensaje. “Lo valoro mucho, así que aprovecho de agradecerle a don Jorge”.
El comunicador explicó que estaba muy emocionado. “Sentía que Felipe estaba ahí. Lo mejor de todo es que Camiroaga tenía salidas súper especiales (…) Me vestí, me puse zapatos ¡y me quedaron chicos, weón! Felipe calzaba 42 y yo 43”, contó entre risas.
No le quedó otra que devolverle los zapatos a Sagués. “Ese día no se pudieron usar, pero fue un lindo gesto que me emocionó mucho”.