El dúo de «pop cebolla» era uno de los números que se rumoreaba para formar parte de la parrilla de artistas para la próxima edición del certamen que se llevará a cabo en febrero próximo y que será el último que organizan TVN junto a Canal 13 bajo esta licitación.
Pero para el pesar de sus fanáticos, Los Vásquez terminaron por cerrarle la puerta, por lo menos para el próximo año, a ser parte del Festival de Viña. «Nos llamaron, nos invitaron y la noticia la va a dar mi hermano», anunció Ítalo Vásquez en entrevista con Radio Biobío.
«Estamos agradecidos por esa invitación. Se juntaron nuestros representantes con el equipo y la productora que está a cargo del Festival y al final, después de todas las conversaciones, porque son varios los factores que se hablan, no vamos a Viña«, reveló Enzo Vásquez.
Según explicaron, todo se debió a que desde la organización «nos invitaron, conversamos, pero no llegamos a acuerdo. Estamos abiertos a si más adelante nos invitan y si es que no, bien también. Hubo conversaciones, pero no prosperó».
No cierran la posibilidad a Viña
A pesar de que en esta oportunidad no se logró un punto medio entre ambas partes, Los Vásquez no se cerraron a la posibilidad de ser parte en el futuro del Festival de Viña del Mar. «Si no se da este próximo año, quizás más adelante se pueda», dijo Enzo.
«Hace un año o dos años comenzó una campaña en redes sociales que empezó a hacer nuestra fanaticada; nuestras chiquillas y chiquillos que nos apoyan (…) empezaron con esto: ¡Los Vásquez a Viña! Se movieron mucho… Y con Enzo dijimos ‘mira, sabes qué hermanito, siempre hemos dicho que no. Nos invitan y decimos que no. ¿Y si cambiamos un poco esta mirada?‘», explicó Ítalo.