Con la confirmación de que Karen Doggenweiler conducirá el Festival de Viña del Mar a manos de Mega, ahora solo falta saber el nombre de la persona que será el nuevo animador. Una incógnita que se acrecienta a medida que el tiempo avanza y nos acercamos a la nueva edición del certamen.
Hasta hace unos meses eran varios los nombres que se barajaban, en los que, incluso, se incluyeron sorpresas como Francisco Melo y Gabriel Cañas, o incluso el mismo Rodrigo Sepúlveda. Pero todo apunta a que dichas opciones quedaron atrás y es una terna la que corre con ventaja.
Por un lado, un nombre que corre con fuerza es el de Rafael Araneda, quien ya tiene experiencia en el Festival de Viña del Mar al haber sido el animador entre 2011 y 2018 cuando fue parte de Chilevisión. Actualmente cuenta con una exitosa carrera en Estados Unidos y Mega buscaría reclutarlo por lo mismo.
Además, anteriormente, el comunicador ya trabajó con Karen Doggenweiler cuando ambos formaron parte de TVN. En ese entonces, esta dupla estuvo a cargo del estelar «El Baile», por lo que la experiencia entre ambos ya existe, lo que sería una ventaja.
Las cartas para ser animador de Viña que no son de Mega
Por otro lado, en programas como «¡Hay Que Decirlo!» y «Sígueme» han dado a conocer que Mega también estaría mirando a la competencia para elegir al nuevo animador del Festival de Viña del Mar. Sería, precisamente, en Canal 13 y Chilevisión donde estarían estas opciones.
En primera instancia se habla de que los ojos estarían puestos en Martín Cárcamo, quien ya estuvo a la cabeza del evento más importante del verano hace solo unos años. Al animador, de hecho, se le acaba el contrato con el canal privado en noviembre, por lo que ya lo estarían tentando.
En tanto, la otra opción que se baraja sería Julián Elfenbein, actualmente en Chilevisión y próximo a debutar con un nuevo programa de concursos, el cual ya se está grabando. El animador, además, es un amigo cercano a Karen Doggenweiler y la química que tienen en pantalla es innegable. En tanto, también sería su debut en el certamen junto a su amiga, un sueño que de seguro arrastra desde hace años.