Fue en junio del año pasado que Mega estrenó por sus pantallas una nueva teleserie nocturna, que sucedió a «Hijos del Desierto». Ahora, este lunes, se emitirá el episodio final de «Generación 98», donde terminará la historia de venganza de Hernán Olmedo (Gabriel Cañas).
En esa línea, el episodio 179 será el que concluya la historia de la ficción nocturna. Recordemos que hace poco, los televidentes pudieron observar que Hernán decidió entregarse luego de que arrestaran a Macarena (Constanza Mackenna) en Costa Rica.
Con relación a lo que ocurrirá, en Fotech.cl quisimos darte a conocer tres momentos clave para entender lo que será el final de la ficción. Cabe destacar que el episodio final de «Generación 98» ya se encuentra disponible en la plataforma de Mega Go.
El final de «Generación 98»
Arrestan a Valentina
Tal como se había adelantado en varios spots comerciales de Mega emitidos en la semana, Juan José (Nicolás Poblete) decidió entregarse después de hablar con la detective. «Queda detenido por la muerte de Alicia Suárez (Lorena Capetillo), tiene derecho a guardar silencio», dirá Cecilia (María José Illanes).
Ante esto, Valentina (María Gracia Omegna) quedará conmocionada, pero le prometerá a su marido que lo acompañará. «Yo no te voy a dejar solo, hasta que la muerte nos separe, nuestro vínculo es entre nosotros y con Dios. Yo a ti no te voy a dejar solito, nunca», asegurará.
Sin embargo, habrá un momento en que la ex alumna de Saint William decida ir a ver su esposo a la prisión. Después de mostrarse sumamente afectada, algo inesperado ocurrirá. Y es que la detective Cecilia aparecerá para detenerla.
«Señora Valentina Morán, queda detenida por su participación en el homicidio de la señorita Alicia Suárez, cometido en el año 2023″, dirá la policía, provocando que Juan José pierda el control y deban retenerlo. «Ella es inocente, yo lo hice, usted me prometió que a la Valentina no le iban a hacer nada, qué van a hacer mis niños por la mierd…», gritará.
En tanto, con lo que respecta a la reacción que tendrá la polémica y complicada ex compañera de Olmedo, ella sólo atinará a llorar y sonreír nerviosamente, puesto que está plenamente consciente de su futuro por los actos cometidos.
El parto de Martita
Otro de los momentos clave del final de «Generación 98» guarda relación con la pareja compuesta por Martita (Daniela Ramírez) y Gonzalo (Nicolás Oyarzún). Después de haber sufrido una desgarradora pérdida hace meses, la pareja por fin tendrá una segunda oportunidad.
Y es que el capítulo mostrará a Bulnes totalmente nervioso en la clínica, a la espera de que le den noticias de Martita. Resulta ser que tendrá algunos problemas para pujar en el parto, por lo que decidirán hacerle una cesárea.
En determinado momento, lo harán entrar, momento en que la pareja hará una impactante revelación a Arturo (Francisco Reyes), Julia (Tamara Acosta), Robin (Gabriel Urzúa) y Pedro (José Antonio Raffo): serán dos bebés. De esta manera, Martita terminará teniendo gemelos.
Se tratará de Agustín Alonso y Martina Sofía Bulnes-Salazar. «Dos guaguas, Los Power Peralta. No puedo creerlo, rájate con una, si pa qué queris dos, una pa nosotros (sic)», será la honesta reacción del mejor amigo de Martita ante la noticia.
El destino de Chico Olmedo
Asimismo, lo que marcará el final de «Generación 98» guarda relación con el destino que tendrá Chico Olmedo. Al llegar a su casa y encontrarse con Maca y los niños, éste prometerá no irse nunca más, algo le molestará a su esposa.
De pronto, Pitu (Lorena Bosch) llegará a ver a Hernán para darle una mala noticia. «Tengo un amigo en la fiscalía que me adelantó que el juez va a aceptar el cambio de tu medida cautelar, negro. El lunes te van a llevar a Colina 1», explicará.
Ante esto, ambos decidirán no ceder tan fácilmente. Momentos después, Maca llegará a la casa y se encontrará con los niños, quienes le comunicarán que su padre se fue. Al mismo tiempo, le indicarán que en la bodega dejó un mapa del tesoro, por lo que al ir a revisar, encontrará una carta.
«Maca hago esto porque no quiero que sigan sufriendo por mi culpa, lo primero es que aquí queda la plata que queda, tienes que retirarla en la dirección que está marcada», leerá Maca, para abrazar así a los niños tras darse cuenta de que Olmedo se fue.
«Me soplaron que el lunes me van a trasladar a la cárcel, por eso me voy a buscar mi destino lejos de este país ingrato, le pedí a la Pitu que te ayudara en los temas legales para que puedas seguir estar presente para nuestros hijos», se terminará de escuchar mientras se verá a Olmedo abordar un avión.
Siete meses después, se le ve en Dubai, en una exclusiva reunión con un banquete junto a varios hombres de negocios del país. «Gracias por confiar en esta locura, les prometo que desde hoy esta prueba de confianza les va a cambiar la vida para siempre, y este día no se les va a olvidar nunca, porque desde hoy estamos unidos para siempre», pronunciará.
«Como se dice en mi país, buen provecho, pero antes, una pregunta muy seria: ¿Están listos para transformarse en multimillonarios?«, gritará Hernán, dando cuentas de que comenzó una nueva gran estafa en el país extranjero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.