La participación de los actores chilenos fue confirmada el viernes pasado por la Televisión Española (RTVE), quien trabaja en conjunto con Chilevisión y Boomerang TV en la serie basada en la novela de Isabel Allende. A ellos se suma la participación de Benjamín Vicuña, quien será uno de los protagonistas.
«Inés del Alma Mía» comenzará a rodarse este jueves en Cáceres, España, para luego trasladarse a Granada, en el mismo país. A finales de septiembre Antonia Giesen, Daniela Ramírez y Pedro Fontaine se sumarán a las grabaciones que se harán en San Pedro de Atacama, Valdivia, la Araucanía chilena y Cuzco, Perú.
La serie mostrará la vida de una mujer revolucionaria para la época, que comienza un nuevo camino impulsada por el amor y termina siendo parte de la fundación de la ciudad de Santiago de Chile. En junio de este año Isable Allende declaró al diario El País que “no me interesa escribir sobre mujeres que no son fuertes. Desde que empecé, hace más de 30 años, todos mis personajes femeninos son feministas”
Ésta será una coproducción internacional entre Chilevisión, Televisión Española (RTVE) y Boomerang TV y tendrá una extensión de ocho capítulos. Cabe destacar que ésta es una gran producción, con un presupuesto de ocho millones de euros (alrededor de 800 millones de pesos por capítulo).
Los directores serán el chileno Nicolás Acuña (El Reemplazante, Sitiados) y el español Alejandro Bazzano, quien dirigió varios capítulos de La Casa de Papel.
La novela ha sido traducida a más de 30 idiomas y cuenta la historia de Inés Suárez, una joven española que viaja a América en búsqueda de su esposo, Rodrigo de Quiroga (Benjamín Vicuña) y posteriormente llega a Chile, acompañada del conquistador español Pedro de Valdivia, ahora su nuevo amor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.