La teleserie nocturna de Chilevisión se encuentra viviendo capítulos decisivos, donde los personajes han tenido que tomar radicales posturas y se ha podido contrastar claramente la realidad con la ficción.
Es bajo este contexto que el personaje interpretado por Loreto Valenzuela, Paquita Montiel, tuvo una particular conversación, donde recordó parte del período más oscuro de nuestro país, tanto en el período de la dictadura cívico militar como en la actualidad.
Magaly (Karla Melo) fue secuestrada para que no pudiera casarse con Vicho (Francisco Gormaz), es por esta razón que todos los integrantes de la pensión se encontraban alterados, pensando en que podría pasarle lo peor.
Fue ahí cuando su padre, Samuel (Claudio Valenzuela), expresó: «¡Capaz que estén torturando a mi niña!», lo que fue respondido inmediatamente por Paquita: «Samuel, cálmate, si los tiempos de las torturas ya pasaron en este país».
Este polémico diálogo fue comentado por uno de los guionistas de la teleserie, Guillermo García, quien a través de su cuenta de twitter expresó: «Cuando escribimos el diálogo de Paquita sobre la tortura, todavía creíamos que ese tiempo había pasado, lamentablemente estábamos equivocados».