Despacito… así, como el nombre de la canción de Luis Fonsi -cuyo video durante años fue el más visualizado en Youtube-, fue entrando «por los palos» y, este año, destronó al puertorriqueño del sitial máximo de la plataforma gracias a sus melodías infantiles.
Fueron cuatro años los que demoró “Baby Shark Dance” en lograr la hazaña de acumular más de 10 millones de reproducciones, convirtiéndose hoy en el video más visto, sumando además casi 55 millones de suscriptores en su cuenta oficial.
La canción, que fue subida a Youtube en junio de 2016, fue creada por la compañía surcoreana Pinkfong, y desde ese entonces ha lanzado variadas versiones y remixes de “Baby Shark”. Pero fue en 2018 cuando supo ganar su máxima popularidad con el #BabySharkChallenge, evento que le ayudó a ganar más seguidores y visualizaciones. Gracias al ruido que hizo, en 2019 llegó al puesto 32° de los 100 Billboard, lugar en el que estuvo 20 semanas.
Pero no sólo eso: el éxito de la canción hizo que el libro de Guinness World Records también destacara su popularidad y en 2020 fueron incluidos como el “video más visto en Google”.
Además del “Baby Shark”, Pinkfong cuenta con canciones como “Monkey Banana-Baby Monkey”, “Baby Shark dance with Song Puppets”, y la versión de “Baby Shark” que grabó el mismísimo Luis Fonsi.