El matinal de Canal 13 tuvo una amplia pauta durante la última edición de la semana y con varios políticos invitados en su panel. Sin embargo, los animadores del espacio tuvieron que atravesar incómodas discusiones durante las cuatro horas y media que estuvieron al aire.
Primero fue Tonka Tomicic, quien se enfrentó al diputado Giorgio Jackson (RD) cuando debatían sobre el posible retiro de fondos de la AFP. Esto luego de que el frenteamplista se refiriera al caso mostrado este jueves sobre de un hombre que quedó cesante y al no poder retirar su pensión, se le ofreció un nuevo empleo, pese a sus 74 años.
«Él mostraba alegría por la situación, pero para que entendamos lo absurdo del problema, él consiguió otro trabajo cuando debería estar jubilado. Cuando debería poder decir ok, yo si es que quiero debiese poder sostenerme sin trabajar por todo el aporte que he hecho al país y la única solución que Chile es capaz de darle a través, en este caso por el presidente de los empresarios, es un trabajo extra cuando termine la pandemia. Es decir, a los 75 años», señaló el parlamentario.
La animadora lo interrumpió señalando que «pero absolutamente estuvimos todos en desacuerdo con esa realidad. Pero usted nos está endosando a nosotros la responsabilidad cuando no nos corresponde como programa de televisión». Jackson aseguró que no los estaba culpando, a lo que Tomicic insistió en que «sonó así, porque ustedes tienen más responsabilidad, ustedes nos representan».
Más tarde, y en medio de la discusión sobre la ayuda que está entregando el Gobierno a la clase media, Amaro Gómez-Pablos le dio la palabra al diputado Gabriel Silber (DC), quien venía recién sumándose a la transmisión. Ante esto, el senador Iván Moreira (UDI), lanzó un curioso comentario: «Siempre por la izquierda».
Aunque Silber iba a iniciar su intervención, Gómez-Pablos lo interrumpió ante las palabras de Moreira. “No entiendo el comentario, perdón, es que no lo puedo dejar por alto, no entiendo el comentario, acabamos de hablar con el ministro del Interior, acabamos de hablar con el senador, estoy empezando por Silber. ¿Cuál es la sensibilidad aquí?, no entiendo”, preguntó.
Moreira intentó zafar asegurando que «la sensibilidad es que está a mi mano izquierda», pero no quiso pasar por alto la reacción del conductor del «Bienvenidos». «Oiga está muy sensible Amaro, ah. ¿Qué le paso?», le preguntó el senador, a lo que el periodista le respondió que “no, no, lo que pasa es que hemos conocido y después usted ha pedido disculpas privadas, entonces para qué hacerlo de nuevo, vamos con el diputado Silber”.
«¿Disculpas privadas?», se preguntó el senador UDI, pero ya la conversación había terminado.