El fin de enero trajo radicales cambios en la plana ejecutiva de Mega. Durante este viernes se confirmó que un importante nombre dejó de ser parte del canal privado, mientras que una figura que fue parte de TVN se sumó a la estación ubicada en Vicuña Mackenna.
Sobre lo primero, a través de un comunicado interno al que tuvo acceso Fotech, se anunció la salida de la subdirectora de Prensa, Lorena de las Heras. La misma que el pasado mes de octubre dio un paso al costado del cargo de productora ejecutiva del Festival de Viña del Mar 2025.
Según informamos en ese entonces, su rol era «liderar los diferentes equipos de trabajo que se conformarán para la producción y realización del evento». Su salida de dicho cargo, además, fue de mutuo acuerdo con el canal privado. Aunque también se especuló que hubieron complicaciones de acuerdos con el equipo.
A la salida de Lorena de las Heras se suma también el del fiscal Ernesto Pacheco. A ambos, el canal les agradeció «su dedicación y compromiso» y que tengan «el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales».
El ex TVN que se sumó a la plana ejecutiva Mega
Además de la salida Lorena de las Heras y del fiscal Ernesto Pacheco, la plana ejecutiva de Mega le dio la bienvenida al ex director ejecutivo de TVN. Se trata de Alfredo Ramírez, quien desde el próximo 3 de febrero asumirá el cargo de Gerente de Desarrollo de Contenidos.
Dentro de su currículum, el canal privado destacó que también fue Director de Prensa del canal público, mientras que en Canal 13 fue Subdirector de Programación, Subdirector de Prensa y Editor General de Prensa.
Alfredo Ramírez, además, también tuvo un periodo de trabajo en Mega entre 2013 y 2015, por lo que este será su regreso. En ese entonces se desempeñó como Editor General del Departamento de Prensa.