Son varias las generaciones que han crecido viendo la serie más peculiar e irónica de la pantalla, protagonizada por una disfuncional, pero divertida, familia: Los Simpson. Han sido más de 30 años de entregas, sarcasmos, irreverencias y risas, en una ciudad donde los personajes, a pesar del tiempo, no pierden su vigencia, no obstante algunos hayan sido modificados para representar de mejor manera las realidades y cambios en la sociedad, como el respeto a la diferencia y la diversidad.
En ese trabajo de inclusión, los productores del programa tomaron la decisión de renovar el reparto de voces de sus personajes con características específicas. Así, por ejemplo, en la temporada 32, los actores afroamericanos Kevin Michael Richardson y Alex Desert, prestaron sus voces para interpretar al Dr. Hibbert y Carl Carlson, respectivamente. Y ahora se suma una reciente incorporación enmarcada en esta medida de igualdad: el actor Tony Rodríguez será el encargado de interpretar a Julio, el peluquero de Marge Simpson, antes tarea de Hank Azaria. ¿Cuál es la novedad? Que así como en la ficción animada Julio es gay y de origen cubano-americano, Rodríguez también lo es.
El intérprete, emocionado, compartió esta noticia con sus seguidores, reconociendo que siempre ha sido un fanático de “Los Simpson”, además de considerar como “brillantes” sus personajes, guiones y actuaciones.
“En los últimos dos años me he visto más en la serie, y con ello me refiero específicamente al papel de Julio, que es gay, como yo, es cubano, como yo”, relató en un video que publicó en su Instagram.
En tanto, Hank Azaria, que hace un tiempo enfrentó la controversia por el personaje de Apu, al que también prestaba su voz, comentó en el el podcast Armchair Expert que “si es un personaje indio o un personaje latino o un personaje negro, por favor, que sea esa persona la que ponga la voz al personaje. Es más auténtico, aportarán su experiencia”.