La protagonista de la teleserie nocturna de Chilevisión, que terminará el día de hoy, relató cómo fue el tiempo interpretando a Luchita y Dominga, además de los desafíos que tuvo que enfrentar con un trabajo tan exigente.
Bajo este contexto, la actriz Paloma Moreno conversó con el portal El Dínamo, donde comentó cuáles son sus sensaciones de su paso por «Gemelas»: «Recuerdo ese trabajo con mucho cariño, fue un desafío, en un comienzo sobre todo, porque era mi primer protagónico en televisión».
Por otro lado, contó los desafíos a los que se enfrentó: «En un momento una se tenía que hacer pasar por la otra, ya ni siquiera había una diferencia en el look, eran las dos exactamente iguales en el pelo, vestimenta. Eso fue un desafío y había que intentar que físicamente se notara cuál era cuál, independiente si estaban calladas o no, porque la idea es que fueran muy reconocibles».
«Fue una maravilla porque fue una teleserie que duró mucho tiempo de grabación, fue ardua de grabar, larga, y además con un compromiso físico e intelectual súper duro, porque estaba en todas las escenas, entonces grababa todo el día, todos los días. Y cuando se hace un trabajo duro, recibir una buena respuesta es aún más gratificante y bonito, así que fue recibido con mucho cariño», agregó.
Moreno también reveló cuál fue la magia en particular que tuvo el proyecto de Chilevisión en relación a la competencia: «La teleserie es muy lúdica, está muy bien escrita, espero les guste mucho el final. Estoy súper conforme con ese trabajo, está súper bien logrado, los guionistas se la jugaron mucho. No era fácil, es una teleserie muy coral, tiene mundos muy complejos (…) Arte, iluminación, vestuario, si no fuera por ellos, nuestro trabajo hubiera sido mucho más pobre, inferior. Realmente se la jugaron. Es muy bonito ver una teleserie y que se piense que los sets no son sets, no son como de cartón, eso me gustó mucho».
Finalmente, la artista que da vida ambas «Gemelas», expresó lo que significó para ella ser vocalista de una banda de música: «Fue súper bonito y acercarse con la ayuda de la banda, porque ellos, muchos de los actores, Raúl… Felipe Álvarez tenía una banda antes, el Pipo Gormaz también, la Karla Melo es súper buena para cantar, está súper familiarizada con la música. La verdad es que fue un agrado porque me sentí súper apoyada por ellos y tocar en vivo, que las escenas fueran reales, que la música fuera real, con un público que te está escuchando cantar, le da otra dimensión a la escena misma».