Este jueves por la noche, fue lanzado en pleno bloque nocturno de la programación de TVN, el primer capítulo de la segunda temporada de «La Cacería», serie protagonizada por Francisco Melo y que retrata comentados casos de la crónica roja nacional.
La segunda entrega de la serie esta vez fue al aire a través de la pantalla del canal público, y en tres capítulos, se inspira en la misteriosa desaparición de un joven estudiante, un caso que remeció a una ciudad ubicada en el sur de Chile y que continúa sin resolver.
El primer capítulo de «La Cacería: En el Fin del Mundo» tuvo como punto de partida la misteriosa desaparición del joven José Mirkovic, en medio de los inhóspitos paisajes del extremo sur de nuestro país, luego de una fiesta. El caso rompe la calma de la comunidad, mientras la desinformación y el caos empiezan a apoderarse de la que hasta ese entonces, era una tranquila localidad.
Sin embargo, la suboficial Antonia Loij trabaja incansablemente por dar con el paradero del estudiante cuando un inesperado personaje llega a la ciudad: el ex capitán César Rojas, que interpreta Francisco Melo en su regreso a la pantalla de TVN después de años.
En cuanto a sintonía, el estreno de la serie se posicionó con un promedio de 4.7 puntos de rating entre las 22:46 y las 23:48 horas, compitiendo frente a 13.6 unidades de Mega, 12.4 de Canal 13 y 7.2 tantos de Chilevisión.
Además de Melo, reconocidas figuras actorales como Gastón Salgado, Tamara Acosta, Marcial Tagle, Cristián Campos, Otilio Castro, Victoria De Gregorio, Manuela Oyarzún, Michael Silva y Roberto Farías, entre otros, forman parte del estelar reparto.
«Una temporada muy distinta a la anterior»
Recordemos que en 2018, fue emitida la primera temporada de la serie por la pantalla de Mega bajo el título de «La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio». El director Juan Ignacio Sabatini se refirió al cambio de canal para la ficción en su nuevo ciclo.
«Para nosotros es un honor que TVN sea el canal emisor de la serie, que toca temáticas complejas para nuestra sociedad que a nuestro entender es deber de la TV pública ponerlas en pantalla. En este sentido, que ‘La Cacería’ es una temporada muy distinta a la anterior; más oscura, de personaje, con un mayor componente de thriller psicológico que empujan las emociones más allá de los distintos giros del caso policial», comentó el realizador.