Desde que el artista urbano Galee Galee falleció sorpresivamente, en medio de dar luces de una fuerte depresión, que colegas cantantes de trap han alertado a sus seguidores, luego de hacer preocupantes publicaciones en redes sociales.
Aunque Pailita donó 40 millones de pesos a la causa benéfica que Francisco Saavedra y el Desafío Levantemos Chile organizaron para ir en ayuda de los damnificados por las lluvias, recibió varias críticas en redes sociales a raíz de otras polémicas que ha protagonizado.
En esa línea, el intérprete de «Na na na» utilizó su cuenta oficial de Instagram para descargarse. “Estoy cansado del odio (…) tengo puras ganas de desaparecer de este mundo”, expresó en una Story que luego borró. Asimismo, Marcianeke también criticó a los detractores: “No van a quedar tranquilos hasta vernos a todos los cantantes urbanos muertos”, sostuvo en un post, que también hizo desaparecer.
La reacción del periodista de Mega
Fue a raíz de los alarmantes mensajes de los artistas urbanos que Rodrigo Sepúlveda alzó la voz en las plataformas virtuales. El comunicador utilizó Instagram para hacer una publicación refiriéndose a los mensajes negativos que reciben Carlos Rain y Matías Muñoz.
“Quiero mandarle todo mi apoyo a Pailita y a Marcianeke. Llegué hoy día temprano en la mañana, empiezo a revisar los diarios, las páginas, y me encuentro con frases súper duras, diciendo conceptos que me dolieron mucho, porque incluso hablaban de dejar este mundo, y todo producto de los comentarios de determinadas personas en las redes sociales”, expresó en primera instancia.
Luego, el presentador de noticias argumentó que, puede gustarle o no Pailita y Marcianeke, pero nada justifica los mensajes de odio. «A mí no me gusta cuando hablan de la mujer como objeto, no me gusta cuando hablan también tanto de las armas, pero yo a ellos los respeto muchísimo, porque son seres humanos, yo parto de ahí (…) son personas tremendamente expuestas”, reflexionó.
“Cuando llegan dos cantantes urbanos que se han sacado la cresta en este país, para poder avanzar para, poder mostrar su música, que les ha ido bien… Y los critican por su vida personal, por lo que sea, por su pareja; con tal nivel de violencia, con tal nivel de mala onda; que yo no lo voy a aceptar”, aseguró luego.
En ese contexto, Sepu hizo un sentido llamado a las audiencias para ser más empáticos. “Bajemos el acelerador, si vamos a criticar a alguien, pero con respeto, al otro lado hay un ser humano. Qué derecho tengo yo en sentarme en un computador y empezar a pute… con odio ¿para qué?”, se cuestionó.
Asimismo, el periodista apuntó a que, «detrás de un computador es muy fácil criticar a la gente, enlodar a la gente, provocar violencia contra la gente». «Uno tiene que respetar al otro ser humano, tengamos empatía. ¿Les gustaría que le pasaría lo mismo que le pasa hoy en día a Marcianeke y a Pailita?», dijo.
Finalmente, Rodrigo reconoció positivamente la millonaria donación de Rain a la cruzada solidaria y le envió, nuevamente, su apoyo a los artistas urbanos. «Aquí nadie puede venir a decir lo que ustedes tienen que hacer, todos somos dueños de nuestro propio destino. Sigan su propio camino, su propio objetivo, luchen por su música, por la música urbana. Luchen por su familia y la lealtad de sus fanáticos, lo que diga el resto da lo mismo«, concluyó.