Marilyn Manson ha estado en el foco de los medios de comunicación por el escándalo desatado cuando la actriz Evan Rachel Wood lo acusó públicamente de reiteradas agresiones de tipo sexual y psicológico mientras fueron pareja. Casi de inmediato se sumó otra exnovia del rockero, Esmé Bianco, que lo llevó a tribunales por una supuesta violación, agresión sexual sádica y violencia reiterada. Incluso hubo otra denuncia de una joven cuya identidad no fue revelada, con acusaciones del mismo tenor.
Sin embargo, los problemas legales de Brian Warner, como se llama de verdad el músico, no se limitan a estas graves denuncias: el 8 de octubre del 2019 se emitió una orden de arresto en su contra, imputado de haber atacado a una mujer que se desempeñaba como camarógrafa durante un show realizado el 18 de agosto de ese año en la sala de conciertos Bank of New Hampshire Pavilion.
Según varios medios, la orden de arresto hace referencia a dos cargos leves de ataque simple. “Las presuntas agresiones no son de naturaleza sexual, como han pedido varios otros medios de comunicación debido a una serie de otras acusaciones hechas contra el señor Warner”, aclaró la policía de Gilford, la localidad de New Hampshire donde ocurrió el incidente.
De acuerdo con lo señalado, la camarógrafa fue contratada para filmar el concierto y se encontraba en el foso del escenario cuando Marilyn Manson aparentemente la escupió en pleno show.
En la declaración judicial tres asistentes al concierto, incluido un guardia de seguridad, corroboraron a la revista People que vieron a Manson no solo escupir, sino que tirarle mocos a la mujer.
Uno de ellos declaró, por ejemplo, que el rockero “se inclinó para dispararle sus mocos a esta mujer. Puedo recordarlo riéndose simplemente de lo que hizo”.
La camarógrafa afectada reportó el supuesto delito un día después del concierto, pero tomó varios meses concluir la investigación. Casi dos años después, Manson decidió pactar con la policía su entrega voluntaria para ser investigado por la agresión.
Si es declarado culpable de estos cargos, podría enfrentar una sentencia de cárcel de hasta un año y una multa que podría ascender a 2.000 dólares.