Quedan pocos capítulos para que la emblemática ficción de Mega finalice, tras estar casi cinco años por las pantallas de televisión, y dar paso a su sucesora «Hasta Encontrarte».
«Verdades Ocultas» pasará a la historia como la telenovela chilena más lóngeva y, en ese sentido, son muchos los actores y actrices que han tenido un paso por la dramática historia. La producción contó con una gran gama de personajes que han llegado a ser trascendentales durante toda la ficción. Asimismo, hay otros que, con el paso del tiempo y a medida que la historia transcurrió, parecieron esfumarse.
Hace algunos días, Fotech.cl recordó algunos de los papeles más icónicos de la producción de Mega, por lo que a continuación, te recordamos algunos que quedaron olvidados, o de los que no se supo más.
Mario Verdugo (Mauricio Pesutic)
Fue un carnicero que vivió por casi dos décadas en el pasaje Nueva Esperanza. Cuando Conoció a Laura Flores (Marcela Medel), se enamoró perdidamente de ella, por lo que adoptó a Rocío (Camila Hirane) como su propia hija y, tiempo después, tuvieron a Gonzalo (Renato Jofré).
Cuando desterraron a su hija del pasaje en 2025, se fue y no se volvió a saber de él. Se especula falleció en el transcurso del salto temporal a 2050.
Gonzalo (Renato Jofré)
Los televidentes lo recuerdan como el «Mocosín», y fue medio hermano de Rocío. En una parte de la telenovela estuvo en estado paralítico y luego de someterse a una operación, logró caminar con normalidad. Su personaje desapareció paulatinamente antes del salto temporal. Pasó por varios momentos complejos, como enterarse que era portador de VIH, algo que le costó asumir.
Se casó con Javiera (María Jesús Miranda), con quien tuvo un hijo, y partió con su familia y suegros a Brasil para empezar una nueva vida. Desde entonces, nunca se supo nada más de él.
Isabel Guzmán (Paula Sharim)
Era hermana de María Luisa (Viviana Rodríguez/Cecilia Cucurella) y es uno de los personajes que los seguidores de la teleserie más recuerdan por ser una despiadada villana. Llegó al pasaje Nueva Esperanza después de la muerte de Pedro Mackenna (Julio Milostich), de quién estuvo enamorada siempre.
Como el amor de su vida eligió a su hermana, llegó desde Europa a Chile para vengarse, asesinando a su pareja de ese entonces, José Soto (Renato Munster). Isabel escapó rápidamente del país sin ser juzgada por la justicia y dejando atrás a su hijo Sebastián.
Sebastián (Khaled Darwich)
Se trataba del hijo de Isabel Guzmán que vivió toda su vida en Europa, pero debido a la repentina muerte de su padre, viajó junto a su mamá a Chile. Se enamoró de Roxana (Rocío Toscano), a quién se llevó a vivir a Europa para partir de cero. Según indicaron los guionistas hace algún tiempo, el joven se radicó específicamente en Italia a trabajar como restaurador.
Aunque con el tiempo el personaje de Toscano regresó, Sebastián quedó en Europa y no se supo más de él.
Francesco Leone (Juan Falcón)
Es un carismático italiano que llegó a Chile en compañía de Roxana, a quien conoció en Europa, donde se casaron. Cuando su esposa murió, regresó por un tiempo a su país natal, pero regresó al tiempo para declarar su amor a María Luisa y pedirle matrimonio. Sin embargo, terminó por engañarla con Gracia (Katty Kowaleczko) algo que la histriónica mujer jamás perdonó.
A pesar de insistir, optó por vender su parte del restaurante y regresó a Italia con la esperanza de algún día le dieran otra oportunidad, lo que nunca sucedió.
Graciela Pérez (Katty Kowaleczko)
Llegó desde Calama con sus hijas y gran conmoción en el pasaje causó cuando reveló que fue una prostituta en su juventud. Era una mujer ambiciosa que intentó sacar provecho cada vez que pudo para lograr su sueño de ser millonaria. Fue específicamente cruel con su hija Samanta (Javiera Díaz de Valdés) y eso le valió el desprecio de todos.
Finalmente, luego de que la descubrieran encamada con Francesco, viajó a Italia sin un rumbo fijo y nunca más se supo de su paradero o qué sucedió con ella.
Nadia Retamales (Macarena Teke)
Fue una desubicada empleada en el hogar de los Mackenna y le era fiel a María Luisa. Tanto así que le contaba todo lo que veía y oía a su patrona. Los televidentes la calificaban como zalamera y no era de los personajes más queridos de la telenovela.
Tuvo una breve relación con Mario Verdugo, pero le fue infiel, así que la echó de su hogar pese a que estaba embarazada. La mujer optó por irse a vivir al Sur de Chile y, junto al personaje de Pesutic, protagonizaron una emotiva despedida.
Raquel Núñez (Carmen Gloria Bresky)
Fue una empresaria que trabajó codo a codo con Samuel Diez (Cristián Carvajal), quien también fue su amante. Dio a luz a Roxana, pero la dio en adopción a su hermana gemela Gladys. Debido a su reprochable actitud debió irse del pasaje Nueva Esperanza, aunque con el tiempo regresó para encontrarse cara a cara con su hija.
Aunque intentó ser una madre y reconciliarse con ella, jamás lo logró y luego de la muerte del personaje de Toscano, decidió abandonar el país para vivir el luto.
Gladys Verdugo
Es la pequeña hija de Gladys Núñez (Carmen Gloria Bresky) y Mario. Su madre siempre estuvo enamorada del carnicero, quien siempre la vio como tan solo una amante. Cuando por fin formalizaron su relación y se casaron, Gladys dio a luz a la bebé y falleció en el parto.
Desde la muerte de la peluquera, Verdugo se hizo cargo de la «Chirigüita», por lo que cuando éste se fue al Sur, se la llevó con ella.