Esta noche, en el noveno capítulo de la serie de TVN, Lautaro le contará a Sebastián que se acerca su cumpleaños número quince, pero que no tiene ganas de celebrar ni tampoco que nadie se entere. Pese a esto, el segundo líder no hará caso de la advertencia y hará todo lo posible porque su amigo viva un gran momento. Para eso, le pedirá ayuda a Millaray y a los otros pulseras para concretar la idea que Lucas propuso a través de Marcos.
El inteligente conocerá a Bruno, quien será su nuevo compañero de habitación y un gran aliado para lograr que Lautaro tenga un cumpleaños muy especial, a pesar que el mismo día se cumplan seis meses de la muerte de su mamá.
Ignacio, sin contarles a sus amigos, se someterá a una operación de alto riesgo que lo mantendrá entre la vida y la muerte. En ese trance se encontrará con el imprescindible, con quien tendrá una sincera conversación en la que le confesará que los pulseras son sus primeros amigos de verdad y que no quiere morir.
El doctor Juan José viajará hasta Valparaíso para entrar a la casa de Lautaro y buscar un posible regalo de cumpleaños que su mamá pudo dejar escondido antes de morir. Mientras tanto en el hospital, la hermana de Lautaro y los pulseras rojas afinan los detalles para una original fiesta sorpresa para el líder.