Como todos los meses, el organismo fiscalizador dio a conocer el balance de las presentaciones que hicieron los televidentes, que sumaron más de mil, y que dejó a un espacio del canal emplazado en Quilín en el primer lugar.
El programa Las Gansas de La Red fue el más denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con 685 de las 1.107 que se recibieron durante el mes de agosto. Esta situación se debe a la performance que hizo Ana María Benavente el día 21.
«Acto pornográfico sadomasoquista, contrario a la libertad de culto, que ofende a los católicos utilizando símbolos cristianos», argumentaron, y agregaron que su contenido era «segregador, obsceno y discriminador», y que denigraba la sexualidad humana.
https://www.instagram.com/tv/CS5pUQIA7mJ/?utm_source=ig_web_copy_link
El otro programa del canal privado que ocupó el segundo puesto fue «Pauta Libre» por las «acusaciones sobre Franco Parisi» que hicieron las periodistas que integran el espacio el día 29 de agosto.
«Presentan un reportaje donde se muestra antiguas denuncias por fraude y supuesto acoso sexual en una Universidad de Estados Unidos, donde no hay dictamen ni proceso pendiente en los Tribunales de Justicia de dicho país», indicaron.
Por último estuvo el «Mucho Gusto» de Mega por la emisión del 25 de agosto donde cuestionaron la presentación que se hizo de los candidatos presidenciales. «A Eduardo Artés lo caricaturizan e intentan dañar su honra, faltando a la ética periodística. Falta de objetividad al describir su candidatura, intentando establecer conexiones entre Corea del Norte y sus propuestas», consignaron.
En otro bloque, donde se refirieron a Franco Parisi, «el programa emite juicios contra él, lo difama sin fundamentos periodísticos, lo desprestigian e inventan historias, y calumnias. Se busca acusar y enlodar su imagen con acusaciones de abuso que no están bajo ningún proceso jurídico».