Fue en Mekano cuando José Miguel Viñuela apodó a Karen como «Karen Paola». Según ella misma cuenta, «se le ocurrió en un momento ponerme ‘Paola’, que yo lo asumí porque me encontraba como media loquilla, como la Paola Oportus. Las dos teníamos pequitas y justo ese día, en una de las pruebas, ella venía antes que yo. Y ahí quedé como Karen Paola”.
Varios años han transcurrido desde entonces, y hoy la panelista de «Mucho Gusto» busca a toda costa dejar ese apodo artístico atrás. En conversación con el portal Glamorama, reveló los problemas que tuvo durante mucho tiempo debido a esto.
“Me tocó perder aviones por culpa de que me ponían en el pasaje Karen Paola y mi carnet dice otra cosa. Perdí por lo menos tres vuelos por esto, porque me pusieron ‘Karen Paola’ y ni siquiera el apellido (…) Sí me trajo consecuencias que no estaban contempladas, y sí me gustaría que la gente me conozca por mi nombre real”, indicó.
Con una faceta totalmente distinta a como la conocimos en «Mekano», Karen busca que Bejarano -su real apellido- tome posesión desde ahora en adelante. «Me gustaría ser conocida como yo. No busqué ponerme un nombre artístico, me lo impusieron. No es que me moleste, porque mucha gente dice ‘es que ahora le molesta que le digan Karen Paola’. Al no ser mi nombre, nunca lo sentí mío”, declaró.