Este miércoles en un nuevo capítulo del concurso culinario de Chilevisión, el duelo principal consistió en cocinar a la parrilla y el equipo de Ennio Carota ganó, por lo que los integrantes de los team rojo y azul debieron enfrentarse en duelo para evitar la eliminación.
El chef Sergi Arola dividió los roles de sus participantes, que debían preparar platos con ingredientes de tierra y mar. A Yuhui y Kenita les tocó preparar cochayuyo y cerdo, pero mientras el chef daba instrucciones, el joven chino sugirió algunos cambios que Sergi no comprendió. «No he entendido nada, pero sí, me parece muy bien Yuhui. En tus manos encomiendo mi espíritu», respondió finalmente.
A continuación, explicó que a Víctor Díaz y Nicole Moreno les tocaba prepara merluza y papas. En ese momento le dijo a «Zafrada»: «Vas a cortar trocitos de merluza y vas a coger la papa más grande…», pero fue interrumpido por el joven que le preguntó: «¿Por qué trocitos, chef. ¿No puede ser…?»… pero no terminó de enunciar la pregunta.
Fue entonces que el chef español respondió algo molesto: «No, porque es mi plato. Si quieres hacer los platos, yo me voy a casa y mañana me explican a quién echaron. Los platos los digo yo, porque si no sería ‘El Discípulo de Víctor'», a la sorpresa de todos.
Finalmente, el equipo de Carolina Bazán ganó el desafío y cuando el líder del equipo debió elegir un eliminado, se refirió de nuevo al tema, pero esta vez interpelando directamente a Lee.
«Te pido una cosa Yuhui. Tienes que esforzarte más por entenderme. Hoy te he dejado hacer el plato que has querido, pero ese no es el juego. El juego es hacer mi plato, porque eres mi discípulo, yo no soy tu discípulo».
«Si siempre vamos, para funcionar, hacer lo que tú quieres, entonces es otro programa, no ‘El Discípulo del Chef’. Te pido que te esfuerces un poco más por entender lo que quiero que hagas», agregó.
Sin embargo, Arola no eliminó ni a Yuhui, ni a «Zafrada»: la participante eliminada fue Michelle Carvalho.