Desde “Terminator: Salvation” la saga de películas de ciencia ficción y acción sobre un mundo distópico dominado por ciborgs no ha logrado anotarse un éxito de taquilla. Así fue también con “Terminator: Genisys” (a pesar de contar con Emilia Clarke en el reparto) y con “Terminator: Dark Fate”, todas con recaudaciones bajo lo esperado. Pero los productores no se dan por vencidos.
En Hollywood se rumorea que 20th Century Studios y Paramount Pictures planean revivir la franquicia; sin embargo, uno de los periodistas estadounidenses mejor informados acerca de las novedades del mundo cinematográfico, Daniel Ritchtman, reveló que se introduciría una importante novedad al argumento: sería una historia con elementos de cine slasher; es decir, al estilo de esas películas de psicópatas con máscaras que asesinan a jóvenes. Como “Martes 13”.
El portal Cinemascomics consigna que este giro de debería a que se concluyó que la fórmula habitual de viajes en el tiempo, persecución a líderes de la resistencia o paradojas temporales ya se agotó y hay que darle un nuevo rumbo a la licencia.
La idea es tratar de conseguir altas recaudaciones a partir de una cinta tipo cine Serie B, de bajo presupuesto, tal como ocurrió con la película original de 1984, rodada con apenas 6,4 millones de dólares y que obtuvo ingresos por 78,3 millones de dólares. Incluso, en lugar de un largometraje podría tratarse de una serie.
Si la información que maneja Ritchtman es cierta, en el futuro los modelos Terminator T-800, T-1000 y REV-9 acabarán acompañando en una galería de iconos del terror a personajes como Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers, Leatherface o Chucky.