Tras el éxito obtenido con la primera temporada de MasterChef, Canal 13 ya comienza a pensar lo que viene ahora para el espacio culinario. Las primeras informaciones, indican que se realizarán dos casting paralelos: uno, para la segunda temporada y otro para la versión infantil, «MasterChef Junior», la que contaría con niños como participantes.
Según el productor del espacio, Sergio Nakasone, «el casting que tuvimos para MasterChef nos deja la vara muy alta», por lo que «calculo que entre marzo y abril retomaremos de nuevo MasterChef, para hacerlo a fines de año o principio del que viene. Eso no lo tengo muy claro. La idea es evaluar ambos formatos, MasterChef y MasterChef junior, y hacer una casting paralelo».
Ambos proyectos volverán a contar con Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota como el jurado, quienes para la versión infantil deberán adecuar sus comentarios para las edades de los participantes.
«MasterChef Junior» ya cuenta con versiones en países como Australia, España, India, Italia y Francia entre otros, donde la edad de sus participantes variaba entre los 8 a 13 años.