Desde que se estrenó a finales de octubre del año pasado, “Only Fama” se convirtió en uno de los programas que han traído a la farándula de vuelta a la televisión abierta, luego de una larga ausencia. Y, en su momento, logró obtener buenos números en la lucha por el rating.
Sin embargo, las audiencias pronto dejaron de respaldar la apuesta de Mega, que empezó a decaer en cuanto a sintonía. Un evento que Michael Roldán, panelista de «Only Fama», justificó considerando las audiencias.
Sucede que la competencia por captar a los televidentes se ha vuelto cada vez más intensa en la misma franja horaria. Y este viernes, el espacio de farándula conducido por Fran García Huidobro, se desplomó hasta el fondo. Fue derrotado inapelablemente por el debut de “¡Hay Que Decirlo! Prime”, que se impuso con un promedio de 7.7 puntos de rating online.
Además, también se situaron por encima “Ahora Caigo Prime”, de TVN, que se alzó con 5.5 puntos, y “Podemos Hablar” de Chilevisión, con 5.1. “Only Fama”, en tanto, alcanzó solo 4.9 unidades.
En medio de este complejo escenario, Michael Roldán, abordado por “Que te lo digo” de Zona Latina, detalló su mirada acerca del decepcionante rating que recoge «Only Fama».
¿Construcción de audiencia?
Buscando una explicación para los resultados de la edición de «Only Fama» del 21 de marzo, Roldán justificó el último lugar del programa de farándula. Explicó que, ese día, las cifras debiesen ser analizadas en su contexto.
“El viernes pasado fue súper complejo. Estábamos compitiendo con un encendido grande de Chilevisión, que venía del partido”, argumentó, justificando que el canal perteneciente a Paramount Global, todavía sacaba provecho del encuentro por el Mundial, que el jueves habían protagonizado las selecciones de Chile y Paraguay.
Michael Roldán agregó que “Only Fama”, incluso fue capaz de ir subiendo sus índices, señalando que partió en cuatro puntos “y de ahí existió una construcción hacia arriba”.
“Si miras los números, son un poco alarmantes, pero cuando ves el contexto, te das cuenta de que el programa, lo que hizo fue construir audiencia”, argumentó Roldán, respaldando el desempeño de «Only Fama».
A pesar de que los pobres números registrados por el estelar de Mega digan lo contrario.