Para nadie es un misterio la crisis en sintonía que está viviendo TVN, por lo mismo, esta edición cargaba con un nuevo desafío, entibiar la fría pantalla del canal. En ese sentido, y claramente lejos de los 18 puntos promedio y peak de 30 unidades de la versión anterior, la señal supo reponerse convirtiendo al evento musical en un golpe anímico para sus integrantes.
Así lo confidenciaron los animadores del certamen Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein en su visita al programa “Coneta2 en Olmué” de este domingo.
La fiesta de la música nacional y latinoamericana debutó el pasado jueves con un promedio de 9.9 puntos, quedando tras el liderazgo de Mega. La primera noche alcanzó un peak de 16 puntos gracias al humor de Rodrigo Muñoz.
La segunda jornada, que también fue superada por Mega aunque en esta ocasión con una mínima diferencia, promedió 13.4 puntos. Nuevamente el peak de sintonía recayó en el humor, Pujilllay logró 19 puntos.
La tercera jornada alcanzó un punto más, así promedió 13.5 puntos. La única noche en que TVN se impuso al resto de los canales contó con el peak de la edición 2015 del festival, el mago y humorista Edo Caroe alcanzó 21 puntos.
Mientras que la noche de cierre, la sintonía fue de 10.2 puntos, ubicándose nuevamente tras Mega. El peak de la última jornada fue de 14 puntos alcanzado en la presentación de Cristián Campos, y posteriormente por la rutina del humorista Zip Zup.