Este sábado 1 de julio, Canal 13 incorpora dos nuevos programas a su franja cultural: “Siempre hay un chileno” se emitirá a las 16:30 horas, y “Las últimas tribus” que irá después de “Lugares que hablan” en el prime.
“Siempre hay un chileno” es una serie documental que en cada capítulo presenta una ciudad del mundo a través de la mirada y la experiencia de chilenos que viven ahí. Mediante un seguimiento ágil y con una cámara que sale a la calle, nos sumergimos en diversos aspectos de urbes tan variadas y exóticas como Bangalore (India), Bangkok (Tailandia), Hanoi (Vietnam), Jerusalém y Tel Aviv (Israel), Cracovia (Polonia). Mientras caminamos junto a nuestros compatriotas, ellos nos van contando por qué llegaron a ese lugar, cómo son las costumbres, y descubrimos mercados, comidas, parques, calles y edificios emblemáticos. Estreno, sábado 1 de julio a las 16:30 horas en “Sábado de reportajes”.
Jorge Said vuelve a la pantalla nacional con “Las últimas tribus”, proyecto que está bajo su conducción y realización. Said realizó un viaje de seis meses, solo con sus cámaras, por África, América y Asia, en busca de las tribus con menor contacto con el mundo global, y que ven su supervivencia en riesgo. Cada capítulo es una ventana al pasado de la humanidad, al descubrir cómo viven estos herederos de generaciones ancestrales y cómo estos grupos humanos están anclados en modos de vida que ya hemos olvidado. Estreno, sábado 1 de julio después de “Lugares que hablan” en “Sábado de reportajes Prime”.