Luego de la formalización por los delitos de parricidio frustrado, tenencia ilegal de armas, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y daños, que se llevó a cabo este martes, y que dejó al joven de 23 años en prisión preventiva en la clínica psiquiátrica El Cedro, en los próximos días se avecinan nuevos movimientos.
Es que la Fiscalía no vio con buenos ojos que Nano Calderón cumpla la medida cautelar en el recinto privado ubicado en La Reina, por lo que buscarán que
Según dio a conocer la Fiscalía horas después de que se decretara la medida cautelar contra Nano Calderón, presentarán una apelación para que la cumpla en un penal y no en el recinto ubicado en La Reina. Esto, pese a que la jueza decretó que una vez que se recupere será trasladado a Santiago 1.
Por otro lado, el Cuarto Juzgado de Garantía declaró admisible la querella que presentó Rebeca Naranjo, pareja de Calderón Argandoña, en contra de Hernán Calderón por el delito de abuso sexual reiterado. Esto, fue argumentado por la defensa del estudiante de Derecho como el motivo por el que atacó a su padre el pasado 11 de agosto.
En la acción judicial, la mujer detalló diversos hechos ocurridos entre septiembre de 2019 y mediados de este años en donde Calderón Salinas se le habría insinuado, incluyendo roces y mensajes a través de WhatsApp.
“La querella se da por distintos hechos de hostigamiento y abuso que ella sufrió en el departamento de Hernán Calderón en la comuna de Las Condes. Haremos llegar a la Fiscalía todas aquellas pruebas y evidencias que fundan la veracidad de los hechos”, declaró Catalina Tuane, abogada de Rebeca Naranjo.
Es de esperar que en los próximos días, Hernán Calderón sea formalizado por estos hechos.