Cada vez son más los canales en Estados Unidos que por reputación y abrir nuevas audiencias deciden apostar por la producción original. El año pasado fueron Sundance, History, OWN y Hallmark los que estrenaron por primera vez series propias y este 2014 serán más las cadenas que se suman a la oferta.
La primera de ellas será Discovery Channel, que hoy lunes estrena la miniserie “Klondike”, ambientada en la época de la fiebre del oro (a finales del siglo XIX). La producción de seis episodios se centra en una pequeña ciudad del oeste canadiense, donde los extranjeros llegaban para hacer fortuna, a pesar de las difíciles condiciones de vida que allí existían.
La historia sigue el viaje de dos amigos, Bill Haskell y Byron Epstein, cuya vida diaria limita con el peligro, riesgo y excitación. Richard Madden (“Game of Thrones”) y Augustus Prew (“The Borgias”) interpretan a los protagonistas, en un elenco que completan Abbie Cornish, Conor Leslie, Ian Hart (“Dirt”), Johnny Simmons, Marton Csokas (“Rogue”), Sam Shepard, Tim Blake Nelson (“Chaos”) y Tim Roth (“Lie to Me”).
Y a falta de una, son dos las series con que entrará a la ficción el canal WGN, de los mismos dueños de los diarios Los Ángeles Times y Chicago Tribune. El próximo domingo 20 de abril debutará “Salem”, proyecto que fue rechazado por FX por su parecido con “American Horror Story”. Ambientado en el siglo XVIII en la ciudad de Salem, este drama gira en torno a la caza de brujas que se produjo en la época y los juicios acontecidos entre febrero de 1692 y mayo de 1693, así como sus consecuencias.
Ashley Madekwe (“Revenge”), Elise Eberle, Janet Montgomery (“Human Target”), Seth Gabel (“Fringe”), Shane West (“Nikita”), Tamzin Merchant (“The Tudors”) y Xander Berkeley (“Nikita”) componen el elenco de “Salem”, que tiene aprobada una primera temporada de trece episodios.
En julio llegará a las pantallas de WGN “Manhattan”, que tiene confirmado en su elenco a un solo actor, Harry Lloyd (“Game of Thrones”). Este drama de trece episodios trata sobre el proyecto Manhattan, el nombre en código del plan de búsqueda que produjo la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.
Y para el 2015, WGN prepara un ambicioso proyecto “Ten Commandments”, miniserie que dedicará cada episodio a un mandamiento en específico. Con diez capítulos confirmados, cada episodio tendrá un director invitado, dentro de las cuales ya están anunciados Gus Van Sant (“Milk”), Jim Sheridan (“In the Name of the Father”), Lee Daniels (“Precious”), Michael Cera y Wes Craven (“Scream”).
Por su parte, WE TV, cadena enfocada en la mujer y de propiedad de AMC, apostará por su primera producción de ficción en una fecha por definir. “The Divide”, de diez episodios, es un drama judicial sobre una ayudante del fiscal que descubre nuevas evidencias que impulsará a reabrir un caso de asesinato ocurrido once años antes. El elenco de la serie lo conforman Clarke Peters (“Treme”), Damon Gupton (“Prime Suspect”), Joe Anderson (“The River”), Marin Ireland (“Homeland”), Nia Long (“Third Watch”) y Paul Schneider (“Parks and Recreation”).
Si bien no tienen anunciadas nuevas series, hay dos canales que trabajan en pilotos que están a la espera de ser aprobados. Es el caso de Bravo, cadena especialista en realitys como “Top Chef” y la saga “The Real Housewives”, que ordenó el piloto de “Girlfriends’ Guide to Divorce”, protagonizado por Lisa Edelstein (“House”).
Este proyecto es descrito como un drama sobre una escritora de libros de autoayuda que acaba de separarse y comienza a enfrentarse a la vida soltera como mujer de cuarenta años en la ciudad de Los Ángeles. El elenco del piloto lo completan Beau Garrett (“Criminal Minds: Suspect Behavior”), Carrie Fisher, Janeane Garofalo (“24”), Paul Adelstein (“Private Practice”) y Sophina Brown (“Numb3rs”).
Y la segunda cadena que trabaja en pilotos es E!, que pidió dos. Uno de ellos se titula “The Royals”, una versión moderna y libre de Hamlet de William Shakespeare, que relata la historia de hombres y mujeres corrompidos por el poder, la riqueza y el deseo de fama desde el punto de vista de una familia Real.
Del mismo creador de “One Tree Hill”, Mark Schwahn, este piloto cuenta con las actuaciones de Alexandra Park, Elizabeth Hurley (“Gossip Girl”), Haley Lu Richardson (“Ravenswood”), Jim Piddock (“Family Tree”), Tom Austen (“The Borgias”), Vincent Regan (“Strike Back”) y William Moseley.
El segundo piloto de E! es “Songbyrd”, un drama centrado en las canciones y las experiencias de Diane Warren. La protagonista de la historia, interpretada por Bethany Joy Lenz (“One Tree Hill”), es una exitosa compositora, que ha escrito docenas de canciones de amor, pero no puede encontrar el amor en su propia vida. Este piloto es desarrollado por los realizadores de “Drop Dead Diva” y “Smash”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.