La actriz fue entrevistada en el estelar de farándula, a raíz de sus declaraciones el martes pasado en Revista Ya, donde reconoció haber sido acosada y abusada sexualmente por parte del director teatral a fines de los años ’70.
Además de profundizar en lo que le ocurrió a ella, Loreto Valenzuela entregó nuevos antecedentes de lo ocurrido con Raúl Osorio, una situación que “la mayoría de mis colegas lo sabían por no decirte todos. A mí me nombraban a Raúl Osorio y yo decía: ‘No me hablen de ese… Ese es un monstruo’”.
Pero además, dio a conocer que ella no habría sido la única víctima, dato que no fue publicado en el artículo del martes pasado puesto que esa persona era menor de edad.
“Es un testimonio de una hija de alguien conocido (en el mundo del teatro), que era menor de edad (cuando fue abusada), que tenia 12 años, entonces yo ahí no me puedo meter”, reveló en «Primer Plano».
Agregó que “a última hora (en la revista) dijeron que eso podía ser demasiado delicado, no se atrevió ella (a hablar en el reportaje)”, agregó la actriz, quien aseguró que está dispuesta a testificar ante la justicia contra el director teatral. “A mí me ofreció su apoyo Juan Pablo Hermosilla (abogado de las víctimas del caso Karadima y de Nicolás López)”.
En tanto, también dio cuenta de un hecho que vivió la ex esposa del director, la actriz Gloria Laso, y que lo relató puesto que la misma Laso se lo autorizó: “Fue muy golpeada”.
“Esto es muy atroz lo que les voy a contar, pero insisto, es porque Gloria me lo autorizó. Él dos veces seguidas la obligó a abortar, y a partir de eso Gloria quedó estéril”, contó.