Este viernes se confirmó que el canal privado fue el único en presentarse a la licitación del certamen para el periodo 2025-2028, por lo que ya es casi un hecho de que estará a cargo de la transmisión en febrero próximo después de más de dos década y la gran duda es quiénes serán los próximos animadores de Viña.
Por lo mismo, ahora solo queda saber quiénes serán las figuras que serán seleccionadas para asumir la importante misión de animar el Festival de Viña del Mar, comenzando en febrero de 2025. Y el listado no es menor.
Una de las cartas que estaría casi confirmada es Karen Doggenweiler, quien en más de una oportunidad ha manifestado su intención de subir a la Quinta Vergara. Y como TVN no la consideró, se espera que Mega le de la oportunidad a quien es considerada una de las mejores animadoras de la televisión chilena.
Pero la estación ubicada en Vicuña Mackenna también cuenta con otros nombres. Por ejemplo, María José Quintanilla también ha demostrado sus dotes en las comunicaciones haciéndose cargo de espacios como «La Hora de Jugar» y «De Paseo».
Nombres para el animador
En cuanto al hombre que podría convertirse en el animador del Festival de Viña del Mar también hay varias opciones. Una de ellas podría ser el mismo José Antonio Neme, compañero de Doggenweiler en «Mucho Gusto». O también está Gonzalo Ramírez, quien ya tiene experiencia en festivales junto a Karen, cuando estaban en TVN.
Pero no olvidemos que Mega también ha apostado por actores para asumir otros roles más allá de las teleseries. Uno de ellos podría ser Francisco Melo, quien el año pasado encabezó la apuesta «Elegidos» donde entrevistó a todos los ex presidentes.
Fernando Godoy también ha estado a cargo de programas como «Bajo El Mismo Techo», mismo espacio que tuvo en su momento a Rodrigo Sepúlveda, otro nombre que suena fuerte como carta del canal privado para el certamen, tomando en cuenta también lo querido que es por los televidentes.