A raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, el canal estatal confirmó hace unas semanas que había suspendido la realización del programa busca talentos para así cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.
Esto provocó, posteriormente, que gran parte del equipo, entre ellos el productor ejecutivo Gonzalo Cordero, fueran desvinculados de TVN. El último de ellos fue el periodista Roberto Van Cauwelaert, quien estaba a cargo del backstage de «Rojo».
Fue él quien, en conversación con La Cuarta, entregó detalles de su despido, la que se llevó a cabo por videollamada y, también, reveló algunos de los planes que se tenían para la nueva temporada del espacio. Uno de ellos era el jurado, el que ya no contaría con la presencia de Maitén Montenegro.
Al diario popular reveló que “estaba en carpeta un ex compañera de ‘Intrusos’… Puede haber sido la Ale Valle, Catalina Pulido o Claudia Schmitd, por ahí. Había una suerte de jurado internacional. El casting estaba muy bueno”.