El cuarteto musical de Los Nocheros llamó la atención en redes sociales durante los últimos días, al revelar que por razones personales y asociadas a una cierta desconfianza, decidieron que ninguno de los integrantes se inoculará con las vacunas que han sido creadas para combatir los efectos del coronavirus en el organismo de las personas.
Uno de sus miembros principales, Kike Teruel, explicó en conversación con Crónica que están inseguros respecto al funcionamiento de la vacuna, debido a que «existe mucha desinformación y que son experimentales». Junto con eso, aseguró de todas formas que si se aprueba la obligatoriedad de la vacuna, tendrán que hacerlo para poder volver a hacer giras a distintos lugares.
«Acá, en casa nos manejamos con terapias alternativas, siempre tratamos de estar bien, de comer bien y tener la energía arriba y alcalinizando el cuerpo. Hay muchas situaciones por las cuales todos nosotros estamos bien», agregó el músico, aclarando que su desconfianza nace «porque hay un país que acepta AstraZeneca, otro la Sputnik no, otros dicen que es una dosis y después dicen que son dos, o que con una estás bien. No sé si están todos confundidos, a veces se confunde la política con la información, pero no está claro para nuestra familia».
El artista siguió explicando su punto. «Todavía no nos supieron aclarar si el que tiene el virus puede volver a tener, si el que está vacunado puede contagiar o no. ¿Cuál es el porcentaje de contagio? Para los ingleses la de Oxford es la mejor; en Europa no aceptan la Sputnik, solo en Rusia; para los estadounidenses la de AstraZeneca», se cuestionó.
«Hay desinformación, esto es muy experimental para uno que se cuidó durante tantos años de todo tipo de virus, enfermedades más de acá que de otro lado, no creo que tengan la información clara», reflexionó, para afirmar que de todas formas mantienen los cuidados sanitarios necesarios para evitar contagios. «Nosotros nos cuidamos mucho para no andar contagiando en caso de que seamos asintomáticos», concluyó.