La ex panelista de Milf conversó con Carolina de Moras en “Beauty Velvet” de Revista Velvet, en donde más allá de hablar de sus tips de belleza, la comunicadora contó una aterradora situación que vivió en un centro comercial en el sector oriente de la capital.
Fue en medio del programa conducido por la ex animadora del Festival de Viña que Yaz Vásquez decidió contar que vive con mucho temor en Santiago y que quisiera estar más en Villarrica, de donde es oriunda, “en pandemia me di cuenta que quiero ver más a mis papás, en Santiago no tengo a nadie a excepción de mi marido y mis dos hijos, pero del círculo cercano son mis amigos, no tengo un primo ni una tía, toda mi familia vive en Villarrica. Me di cuenta que me encanta estar allá. Quiero estar con mi familia, estoy pensando seriamente si agarro mis monos y petacas y me voy para allá”.
Pero la declaración sería mayor, cuando Vásquez confesó que “acá me da miedo, le agarré miedo a Santiago, tengo miedo del portonazo, del encerronazo, del mensaje de Whatsapp, que te llamen, que te estafen. Fui la semana pasada o antepasada al Mall (…) tenía que comprar un par de zapatillas, estoy en una multitienda conocida en el Alto Las Condes, estaba mi hijo, lo dejo sentadito al lado mío y de repente pasa una niña y me empuja, pasa de nuevo y me vuelve a empujar y en eso quiere volver a pasar y la freno, y le digo, ‘te pido, por favor, que mantengas la distancia’, te juro por Dios que fue en ese tono”.
Pero para sorpresa de la ex Milf, la respuesta fue mayúscula, “¡vieja culiá! es lo mínimo que me dijo. Pasa y me empuja, yo igual me calenté y le digo, ‘oye para, no me toquí’, porque me tendió a pegar y no a empujar y me siguió gritando y me empecé a asustar un poco y dije que siga gritando y cuando se va, alcanzo a dar 4 pasos, iba a pescar al Santi a mi hijo y se acerca una niña y me dice perdona que te moleste, pero la niña que te estaba insultando viene de vuelta y dice que te quiere matar”.
“Alcanzo a mirar buscando a un guardia o alguien que me ayude y me pega, pero me pega tan fuerte en la espalda, mi hijo sentado, pero me estaba mirando, me pega en la cabeza y me tira contra todos los colgadores, caigo arriba de un piso, arriba de un fierro, me azoto la cabeza y mientras iba cayendo digo, por qué estoy acá, por qué me está pasando esto a mí”, contó Yaz aún con temor.
“Atino a mirar a mi hijo, le hago así (gesto de silencio con el dedo) tiene 9 años (…) Habían dos minas que atinaron a gritar y le dijeron ándate de acá, qué te pasa loca, y la mujer les gritó a ellas también. ¿Tú crees que llegó un guardia? a los 5 minutos llegó uno, después la jefa de tienda me dice: ‘oye, si quieres sube al cuarto piso a dejar una constancia’. Me dieron ganas de decirle ‘voh eres weona o te hací”, relató la animadora.
Respecto a cómo se sintió posterior al episodio de violencia Yazmín comentó que “estaba muy asustada, estaba como en shock. Nunca pensé que me iba a pasar algo así, menos en un Mall, en una tienda. Les digo, lo único que quiero es que me vayan a dejar los guardias al auto e irme de acá. Muerta de susto, me subí al auto y me largué a llorar, pobre mi hijo, pero era tanto el miedo que tenía, porque pensé que podría haber sacado un cuchillo”.
“Andrés (su marido) me dijo que fuera a la clínica y fuera a hacer constatación de lesiones, tenía un tremendo moretón en la espalda (…) cuando le contaba lo que me había pasado no lo podía creer. Me dio miedo hacer denuncia, es que la gente está tan loca, después me salen a buscar”, dijo asustada.
Por eso y para remarcar sus ganas de irse de la capital, Vásquez confesó “qué lata estar acá, la gente está con poca paciencia, muy enojada, súper poco empática, no sé si la mejor decisión es no ir al Mall o tener un poco más de cuidado. No lo quería contar, pero lo digo para que tengan cuidado (…) uno siempre cree que va a estar preparada a la hora de los ‘qué hubo’, uno no hace nada o reacciona muy mal”, remató.