Las cuatro décadas de una carrera musical que lo transformaron en un ídolo global también permitieron a Luis Miguel convertirse en un multimillonario. Un hecho evidente dado los gustos del cantante (por ejemplo, vuelta en su avión privado), pero hasta ahora nadie le había puesto una cifra a la fortuna del mexicano.
El sitio Celebrity Net Worth, especializado en hacer estimaciones de los activos totales y actividades financieras de las celebridades, realizó el cálculo, llegando a la conclusión de que el artista logró amasar un patrimonio que asciende a 180 millones de dólares.
Para llegar a este número solamente se tomaron en cuenta los ingresos del “Sol de México” a partir de sus shows en vivo y del dinero generado a partir de los derechos de autor por la reproducción de sus canciones.
Dado que dentro de pocos días se estrenará la segunda temporada de “Luis Miguel: la serie”, los abultados millones del mexicano podrían incluso incrementarse en la medida que su fama tome un nuevo impulso. Así ocurrió con la primera temporada de la popular serie de Netflix, cuando la carrera del ídolo repuntó justo cuando estaba atravesando malos momentos, con cancelación de presentaciones, un aumento de peso y acusaciones de deudas con el fisco.