Durante los últimos dos días Pearl Jam ha subido a sus redes sociales imágenes que, claramente, buscan generar expectativa entre sus fanáticos. No son fotos, tampoco es un contenido que se lea e interprete fácilmente: son mensajes en clave.
La banda primero publicó una especie de electrocardiograma que, en el centro, deja ver las palabras “Pearl Jam”, como queriendo indicar que la banda de Seattle está muy viva. Luego subió una imagen con íconos parecidos a tres llamas formando una suerte de fogata (¿Pearl Jam on fire?).
La guinda de la torta fue lo que vino posteriormente: una animación que nos permite recorrer en segundos un mapamundi en el que se emplearon los mencionados íconos para marcar diferentes lugares de Oceanía, América y Europa. Y Chile es uno de esos lugares.
Por supuesto, los seguidores de la banda han dado rienda suelta a su imaginación con todo tipo de hipótesis acerca del significado de estas imágenes: el inminente lanzamiento de un nuevo disco, el próximo anuncio de una gira mundial en 2020, o, por qué no, ambas posibilidades.
Lo único claro hasta ahora es que Pearl Jam algo quiere decir y que ese algo, al parecer, incluye a Chile.
https://www.instagram.com/p/B7IGxNXIuft/
https://www.instagram.com/p/B7JpaYJFGZB/