Hace unos días, la ex panelista de “Mucho Gusto” criticó duramente el futuro rol y desempeño que tendrá en el Senado la parlamentaria recién electa y, aunque sus dichos generaron gran polémica en las redes sociales, la comunicadora ratificó su postura.
Patricia Maldonado cuestionó la llegada de Fabiola Campillai al Congreso en el programa de YouTube que realiza junto a Catalina Pulido, «Las Indomables». «Imagínate ésta que salió senadora, la ‘Llanquillamai’. Salió elegida. ¿Voh me querís decir qué hueá va a hacer esa pobre y triste mujer en el Congreso? Con cuea. Con todo respeto” (sic), expresó en un inicio entre las risas de sus compañeras.
“Ahora la opinión de ella me importa un soberano… Tal cual, tal cual… ¿Y sabís por qué se lo digo? Porque todavía no soi’ senadora poh, care raja. Cuando te toque firmar allá en el Congreso, ahí vai a ser senadora, ahora soi’ una mujer común y corriente. Care raja” (sic), declaró.
“Bueno, ésas son las victimizaciones que toma la izquierda, éstos como íconos que toma para poder llegar al poder de forma fraudulenta”, complementó Pulido en el episodio.
Cabe destacar que Campillai perdió la visión durante el estallido social, ya que un carabinero disparó una lacrimógena que le impactó en el rostro mientras esperaba locomoción colectiva hacia su trabajo.
Los comentarios de Maldonado generaron gran polémica en redes sociales y recibió innumerables críticas, pero la opinóloga optó por reafirmar su opinión respecto a la Campillai en un nuevo programa el día de ayer.
La intérprete agradeció a los «zurdos» que aumentaran las visitas de su canal de YouTube. “Nunca me he reído de la discapacidad de nadie porque no me interesa, no es parte de mi sistema, pero los zurdos tienen la particularidad de cambiar la historia”, sostuvo.
A continuación, calificó a Fabiola como una «vergüenza» respecto al llamado a manifestarse que realizó en julio, luego de que se supiera que la Corte de Apelaciones dejó libre al funcionario acusado de disparar la lacrimógena que le quitó la visión.
“¿Por qué le aforro a la señora Campillai? Porque dice que es una vergüenza que el señor Kaiser sea parte del Congreso y ¿usted señora no es una vergüenza? claro que es una vergüenza, porque usted fue capaz de llamar a los jóvenes a salir a romper y quemar, le dio crédito, usted tendría que haber salido a decir; ‘no jóvenes, así no, que a nadie le corresponde romper, exponen sus vidas’”, expresó Maldonado al respecto.
“Ustedes tienen derecho a amenazar, ¿pero se sienten todo porque dije lo de Campillai? ¡No debería estar porque no está capacitada pa’ esa hue…! No, ‘es que la derecha extrema’, ‘el fascismo extremo’, ‘el racismo extremo’. No hay más racistas, homofóbicos, clasistas que ustedes. Ustedes son los emperadores de eso», siguió.
“Pueden escribir los Twitter que quieran, pero voy a seguir pensando exactamente igual, no voy a cambiar. Ustedes no me van a hacer cambiar”, cerró la conductora de «Las Indomables».