Es un hecho real que el encendido de televisores baja en verano debido a las vacaciones, por lo que no es ningún misterio que muchos programas sufren una disminución en su sintonía. Así por lo menos ha quedado claro años anteriores.
Sin embargo, el verano de 2019 ha experimentado un aumento en el encendido de televisores (share) respecto al año anterior, particularmente en el horario vespertino de las 20:00 horas. Es así como al año pasado, se registró un de total de 47,8 unidades, mientras que ahora alcanza los 49,3.
Durante el periodo estival, «Isla Paraíso» aumentó su rendimiento respecto a producciones anteriores, en enero promedió 19,5 unidades contra los 5,4 de TVN; los 5,8 de Canal 13 y los 6,2 de CHV, lo que no lo aleja tanto de lo registrado en noviembre y diciembre, cuando marcó 20,4 contra TVN que llegó a los 6,6 en ese mismo bloque; Canal 13 a los 6,5; y CHV a los 5,8 puntos.
Un escenario completamente distinto fue lo que vivieron otras producciones de la misma estación, «Pituca Sin Lucas», bajó de 26,4 a 21,2 en la época veraniega y «Ámbar» tuvo una baja de 17,4 a 13,7 unidades.
Para la productora del Área Dramática de Mega, Daniela Demicheli, esto se debe a que «el contenido de ‘Isla Paraíso’ es súper atractivo, siempre están pasando cosas que mantienen al público expectante, sin ser de suspenso porque es una teleserie vespertina, una comedia romántica más bien. Siempre los mantiene en alerta porque van pasando constantemente cosas, salen personajes nuevos, se van renovando, tiene harto aire. También hacerla fuera de Santiago es un plus, ver esos lindos paisajes, pienso que a la gente eso le gusta mucho. Creo que por eso la fidelidad con nosotros, es impresionante tener 23 puntos de peak el lunes, es realmente impresionante».
Con respecto al escenario que enfrentarán en febrero con el Festival de Viña del Mar, aseguró que «vamos a seguir igual, va a continuar exactamente igual la emisión, al mismo horario, todo. Es un público bien juvenil el que nos ve, hay harto niños y mamás, por eso no creo que afecte mucho el rating que puedan tener los programas del festival, no sé cuáles van a haber ahora, pero esos programas de conversación que hay antes del noticiario, no creo que nos afecte mucho, ojalá, pero no va a haber ningún cambio».
De igual forma, en marzo, mes en que se esperan estrenos como el de TVN con «Amar a Morir», seguirán en la misma línea. «Vamos a seguir con la teleserie, con la historia, dándole para adelante y no tenemos nada preparado para esa fecha tampoco, seguir ahí tratando que nos vaya bien y que la gente siga con nosotros», aseveró.