Este domingo 19 de febrero comienza una nueva edición del Festival de Viña del Mar, realizado en la Quinta Vergara y transmitido en conjunto por TVN y Canal 13.
En esta oportunidad, el ballet festival estará a cargo de Danny Lugo, coreógrafo internacional que ha trabajado con artistas de la talla de Luis Fonsi y Olga Tañón, quien seleccionó a sus bailarines mediante un casting abierto en el que participaron artistas de Arica a Punta Arenas.
Entre los integrantes del cuerpo de baile de Viña 2023 estarán tres ex integrantes del extinto programa «Rojo: El Color del Talento», de TVN, como Matías Falcón, quien estuvo en el espacio desde la primera generación; y Bastián Retamal y Sandro Álvarez, quienes compitieron en la tercera temporada.
«Vamos a estar todos los días bailando en el festival con unos compañeros tan talentosos, tan increíble, con un equipo de lujo, ¿saben?», expresó Retamal en sus historias de Instagram, agregando que los ensayos fueron en Santiago y que «fueron días súper intensos».
Un sueño desde pequeño
En conversación exclusiva con Fotech.cl, Matías Falcón, quien fue el último Rey del evento junto a Rosita Piulats, declaró hace un tiempo que ser parte del ballet festival era un sueño que tenía desde pequeño, “un sueño que tenía desde el norte, yo soy de Arica, que era pisar el escenario de la Quinta Vergara y acompañar a algún artista del Festival de Viña, como cuerpo de baile y poder vibrar con mis compañeros”.
“Este año el nivel de bailarines está bonito y me encanta aprender de ellos y de Danny (Lugo), ser un engranaje más del equipo, porque amo compartir escenario con otros bailarines, me ha pasado siempre en todos los programas de televisión en que he participado”, sentencia.