Malas decisiones dentro del canal han conllevado que sus producciones dramáticas sufran un triste revés. El último hecho lo está viviendo «Las 2 Carolinas» y su corta transmisión de sólo veinte minutos por capítulo.
Al parecer a Chilevisión no le gustó para nada que la producción protagonizada por Francisca Lewin y Claudia Di Girólamo haya quedado relegada al tercer lugar con casi 7 puntos de rating, y es que desde el miércoles pasado se hizo notar: el capítulo comenzó pasada las 20:40 hrs. dejando al aire sólo veinte minutos «Las 2 Carolinas». Esta semana, ocurrió lo mismo.
Hace algunos años que el ex canal de Sebastián Piñera se ha destacado por tomar decisiones que han afectado sus propias teleseries. El año 2011, tras el éxito de su primera teleserie nocturna «Mujeres de Lujo» se quiso repetir la fórmula con una historia protagonizada principalmente por mujeres, «Infiltradas». En el protagónico, Katty Kowaleczko interpretaba a dos gemelas que en su minuto la audiencia no supo identificar cual era cual. Es por eso que se decidió matar a una para dejar todo más claro y así solucionar el problema.
Al año siguiente, «La Sexóloga» no trajo los resultados esperados y se convirtió en una de las teleseries menos vista de la televisión, por lo que el canal decidió transmitirla en horario de trasnoche, después de Última Mirada.
El año pasado, «Graduados» fue estrenada dando la pelea a TVN con «Dos Por Uno», por eso el canal decidió alargar la historia hasta fin de año. Y aunque terminó con una buena audiencia que ya quisieran «Las 2 Carolinas», terminó aburriendo a la audiencia tras 212 capítulos y una sintonía olvidable.
Estas malas decisiones por parte de Chilevisión han logrado que incluso los propios actores se quejen del poco cuidado del canal con sus propias producciones, quienes han manifestado su pesar en sus cuentas de twitter y en la prensa el poco apoyo hacia sus producciones. Vicente Sabatini, quién se destacó en TVN por sus historias, no ha logrado tener el mismo éxito en el canal privado desde que llegó el 2011 a hacerse cargo del área dramática.
El próximo año Mega se sumará a la guerra de las teleseries… ¿Podrá CHV sobrellevar esta situación con el manejo que está teniendo con sus producciones? ¿Podrá tener proyección el canal con las teleseries o será verdad que tras el fracaso de «Las 2 Carolinas» se dedicarán únicamente a realizar series?