Aunque el Festival de Viña del Mar 2025 terminó hace varios días, aún se viven las consecuencias de dos episodios ocurridos durante esa última semana de febrero, los cuales escalaron hasta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). En los últimos días, dicha entidad recibió miles de denuncias de los televidentes.
Por un lado está lo ocurrido en «¡Hay Que Decirlo!» el pasado jueves, cuando en dicha emisión se criticó duramente a la organización de la elección a Reina de Viña 2025. Luego de que se anulara un voto para Faloon Larraguibel, Emilia Dides fue coronada para esta edición del certamen.
A raíz de esta situación, el programa que encabezan Ignacio Gutiérrez y Pamela Díaz se encargaron de ningunear a la modelo. A través de los GC y una nota periodística, dejaban en claro que su representante, Larraguibel, merecía la corona por la campaña que realizó en los últimos días.
Según dio a conocer Glamorama, a la fecha el CNTV ha recibido más de siete mil denuncias por lo ocurrido con «¡Hay Que Decirlo!» durante su cobertura de Viña 2025. En concreto, hasta el momento son 6.820 las presentaciones y, recientemente, se apuntaba contra una incitación al odio contra Dides.
Las otras denuncias al CNTV por Viña 2025
El otro episodio ocurrido durante Viña 2025 que provocó la presentación de denuncias ante el CNTV fue el chiste que realizó Edo Caroe durante su rutina. En ella se refirió al fallecido ex presidente Sebastián Piñera, asegurando que aparecería como robot para una tercera administración, pero que sería «a prueba de agua».
Seguido a eso, aseguró que no bromearía más con él porque sino «me vendrá a tirar las patas», pero después recordó que «no alcanzaría», en alusión a sus brazos cortos.
A raíz de este chiste, el comediante ha recibido 1320 denuncias, según informó La Cuarta. De concretarse una multa, el propio Caroe deberá pagarla de su bolsillo.