Durante esta semana, el programa «Intrusos» de La Red dio a conocer el duro momento que vive Carlos Tejos. El periodista que participó en programas como «Buenos Días a Todos» (TVN), «Mira Quien Habla» (Mega), «La Movida del Festival» (Canal 13) y que se le considera como uno de los pioneros de lo que años después se conocería como el género de la «opinología» en nuestro país.
En julio pasado, Tejos fue acusado de sustraer ropa y accesorios desde una tienda de Providencia, por un monto superior a los $300.000 pesos. En esa ocasión fue formalizado y se le ordenó la prohibición de acercarse al local; sin embargo el episodio en sí sumió en una profunda depresión al ex panelista de tv, quien ya se encontraba en tratamiento psicológico hace unos años. En tal oportunidad, ante las preguntas de las cámaras, señaló que estaba muy tranquilo, pero que no daría declaraciones agregando «no estoy bien» y desde ese entonces se ha mantenido alejado de la televisión.
Sin embargo, se supo que durante la semana fue informado que sus labores como docente en la «Universidad Autónoma» cesarían debido a sus temas personales. Con posterioridad, al llegar a su casa se encontró con un equipo de «Primer Plano» quienes iban a consultarle por su estado de salud. Con la presión que sintió ante esta situación, el periodista sufrió un colapso nervioso lo que derivó a que tuviera que ser internado por 15 días en una clínica psiquiátrica. Esta sería la cuarta vez que ha tenido que ser hospitalizado y, que según los datos de la panelista Alejandra Valle, la enfermedad que aqueja a Tejos es una «depresión severa con ideación suicida y una disociación mental».