Dos Papas conversan, discuten y se aconsejan, pero también disfrutan el fútbol, de la música y del baile. Vidas entre lo humano y lo divino, pero también con un pasado político, es de lo que justamente habla la película “Los dos Papas”, la nueva producción de Netflix que se estrenará el 20 de diciembre y en la que Anthony Hopkins y Jonathan Pryce hacen gala de notables interpretaciones y que, además, incluye la participación del chileno Luis Gnecco.
En la cinta, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (“Ciudad de Dios”, “Narcos”), los británicos dan vida a Joseph Ratzinger o Benedictino XVI (Hopkins) y Jorge Bergoglio o Francisco (Pryce), destacando el gran parecido físico que ambos logran de los sumos pontífices, en especial el de este último, al que mucho antes de esta película, hicieron infinitos memes aludiendo al parecido físico entre el ex obispo argentino y el actor de “Game of Thrones”.
Con un guión a cargo de Anthony McCarten (“La teoría del todo”, “Bohemian Rhapsody”) –que para los críticos se trata de un trabajo brillante-, la cinta basa su historia en una serie de encuentros entre el renunciado Papa Benedicto XVI y el entrante Papa Francisco, y las ideas de espiritualidad, la labor de la Iglesia Católica, pero en especial sobre las particularidades de la vida de los dos religiosos. Como sus oscuros pasados ligados al movimiento nazi (Ratzinger) y la dictadura militar en Argentina (Bergoglio), además de sus alegrías y coincidencias como el disfrute de la música, de un partido de fútbol, o una misa realizada en un barrio popular de Buenos Aires.
En ese contexto, también es destacable la participación del actor nacional Luis Gnecco, quien tiene una breve aparición junto a Jonathan Pryce.