A través de sus redes sociales, el actor norteamericano Tom Hanks, anunció a sus seguidores que junto a su esposa, Rita Wilson, dieron positivo al test de coronavirus. Ambos se encuentran en Australia, país donde hay 130 casos de COVID-19 hasta el momento.
El matrimonio se encontraba viajando por la pre-producción de la película biográfica de Elvis Presley, dirigida por Baz Luhrmann. Fue en su cuenta de Twitter, que el actor comunicó la situación de forma pública con el siguiente texto:
«Rita y yo nos sentimos un poco cansados, teníamos las manos frías y algunos dolores de cuerpo. Rita tuvo escalofríos que iban y venían y fiebres leves también. Para hacer las cosas bien nos sometimos a un test de coronavirus, el cual fue positivo.
Bueno ¿Ahora qué hacemos? Las autoridades médicas tienen protocolos que debemos seguir. Nosotros, los Hank, seremos examinados, observados y aislados por el tiempo que la salud pública y la seguridad lo requiera. No hay mucho más que hacer, más que ‘un día a la vez’ ¿No?
Seguiremos posteando y actualizando información a todos.
Cuídense todos.
Hanx»
— Tom Hanks (@tomhanks) March 12, 2020
Las autoridades de Queensland, Australia, comunicaron que ambos se encuentran hospitalizados en un recinto de salud local. Además, informaron que el contagio de la pareja no habría sido por contacto y aparentemente, habrían contraído el virus en Estados Unidos o durante el viaje hacia Australia.
«Las personas que han estado en contacto cercano con Tom Hanks y Rita Wilson necesitarán aislarse y ponerse en cuarentena ahora», declaró la Primera Ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk.
“He estado en contacto con Baz Luhrmann (director de la biografía de Presley) con bastante frecuencia hoy y me ha dicho que quiere transmitir a todos que está apoyando a la gente de Queensland para asegurar que se cumpla con cualquier restricción y, por supuesto, ver una pronta recuperación”, agregó.
El hijo de la pareja, Chet Hanks, envió un mensaje en redes sociales a todos los fans, aclarando que amos están bien.
“Están bien. Ya no se sienten enfermos. No están preocupados pero obviamente están tomando las precauciones de salud necesarias. No creo que sea algo de lo que preocuparse demasiado. Aprecio la preocupación de todos y los buenos deseos. Creo que todo va a estar bien. Lo aprecio. Todos manténganse a salvo allá afuera», dijo el joven Hanks.